Qué ver en Nazaré en Portugal en dos días

En esta ocasión voy hablarte de un país al cual le tengo mucho cariño y siempre que puedo voy. Si me conoces sabrás que estoy hablando de Portugal. En concreto, hoy vas a visitar conmigo Nazaré. Uno de los planes que puedes hacer en la zona es visitar www.valeparaiso-naturpark.com donde podrás alojarte, comer, hacer actividades para niños/as, adultos/as, surf y mucho más. Sigue leyendo para descubrir que ver en Nazaré. En concreto, voy hablarte sobre 5 lugares que no puedes perderte.

Debes saber que Nazaré es un lugar donde se superan todos los records de surf. Se trata de un pueblo de pescadores. Es todo un planazo pasear por sus calles y ver la playa. Además, de disfrutar de las típicas tareas de pesca de la región.

Además, desde Nazaré puedes visitar otros lugares como: Alcobaça, Fátima, Peniche, Leiria, Coimbra, Batalha, el Castillo de Óbidos.

5 lugares para ver en Nazaré

que ver en nazaré

En la zona puedes visitar muchos lugares como la Igreja de Nossa Senhora da Nazaré, el Miradouro do Suberco, el Farol de Nazaré.  Apunta en tu calendario, en noviembre se celebra la Bigwave. Se trata de una de las olas más grandes del mundo para surfear. Puedes ver a estos/as deportistas del mar desde el farol o desde la fortaleza. También, puedes bajar a la Praia Norte y disfrutar de la playa y de la gruta erosionada.

1. Mirador de Suberco

En la parte superior del pueblo, encontrarás este mirador. Puedes acceder por carretera o por un funicular de 110m. Las vistas son increíbles, merece mucho la pena subir.

2. Santuario de Nuestra Señora de Nazaré

Está situado en la plaza principal. Debes saber que en septiembre se celebra la fiesta dedicada a la patrona de la ciudad. La iglesia es de estilo barroco. Merece la pena entrar y ver los paneles de azulejos azules y blancos.

3. Capilla da Memoria

Es muy importante, ya que representa la fundación de este pueblo pesquero. La encontrarás situada justo al borde de los acantilados.

4. Fuerte de São Miguel Arcanjo

Lo encontrarás situado sobre un espigón rocoso. Fue construido para proteger de ataques de piratas argelinos, marroquíes y normandos. Actualmente, aún se conservan las murallas.

5. Valeparaíso

Como te comentaba al principio, Valeparaíso es un buen lugar para alojarse. Esta clasificado como uno de los 100 mejores campings de Europa en 2018. Esta en la mayor reserva ecológica de pinares de la Península Ibérica, es un refugio natural con más de 10 hectáreas. Además, está rodeado de una de las playas más bonitas de la costa de Portugal, en Leiria. A tan solo 2 Km de Nazaré.

Podrás ir en bici, trekking y patinar por los senderos señalizados. Ir a caballo por la playa. Entre otras actividades para todo tipo de edades.

Como habrás imaginado la gastronomía de Nazaré se basa en el pescado y el marisco. Es fácil encontrar restaurantes con precios baratos.

Espero haberte ayudado con estos 5 lugares para ver  en Nazaré (Portugal). Si viajas desde Lisboa en coche no tardarás mucho. También, es una buena elección si viajas desde Oporto y tu idea es bajar hacia Lisboa.