Rutas de senderismo por Barcelona

Con el buen tiempo apetece salir hacer rutas de senderismo, en esta ocasión voy a recomendarte rutas por la provincia de Barcelona para todo tipo de niveles. ¿Ya tienes unas buenas bambas de montaña o botas? Sigue leyendo y empieza a convencer a tus amigos/as.

Rutas de senderismo por Barcelona

rutas de senderismo

Ruta por la Reserva Natural del Montseny

El Parque Natural del Montseny esta situado entre 18 municipios que pertenecen a tres comarcas (Osona, la Selva y el Vallès Oriental). Puedes hacer diferentes rutas como la del turó de l’Home (1.706 m), las Agudes (1.703 m), Matagalls (1.697 m)  y el pla de la Calma (Puig Drau 1.344 m).

Para no perderte en la ruta elegida no olvides llevar un navegador gps, siempre son de ayuda y nos dan tranquilidad en la ruta.

Puedes llegar en coche con la AP-7 o la C-17 y/o C-25.

Si vas en otoño también tiene mucho encanto por sus tonos ocres y rojos.

Ruta por Collserola

Collserola es el pulmón de la ciudad de Barcelona, un buen motivo para ir a Collserola es poder ver las increíbles vistas de la ciudad. Podrás disfrutar de diferentes miradores, entre los que destaca el Tibidabo. Dependiendo de la ruta que elijas, además de disfrutar de la naturaleza podrás ver la basílica del Tibidabo, la románica ermita de la Santa Creu d’Olorda, las ermitas como la Mare de Deu de la Salut del Papiol o Sant Medir, las baterías antiaéreas de Sant Pere Màrtir, son algunos ejemplos.

Una ruta que nos gusta mucho es ir al pantano de Vallvidrera, puedes llegar con los ferrocarriles catalanes, hay diferentes rutas muy bien indicadas.

Para tu ruta de senderismo, puedes alojarte en una casa rural en Barcelona.

Ruta por Montserrat

Una de las montañas más bonitas de la provincia de Barcelona, por su forma original. Además, de realizar diferentes rutas, podrás visitar el Monasterio de Monsterrat.

Existen muchas rutas de senderismo en la montaña de Montserrat y todas ellas muy bien indicadas. Puedes empezar en el Monasterio de Montserrat para rodear la montaña. Si quieres realizar una ruta más complicada puedes empezar en Monistrol de Montserrat y subir la montaña. La ruta es larga y dura. Para no perderte usa el mejor gps para montaña ligero, con batería doble y más características.

Una buena ruta de nivel medio es subir al pico más alto de toda la cordillera de Montserrat, la cima Sant Jeroni a 1.236m.

Montserrat esta situado aproximadamente a unos 50 minutos del centro de Barcelona, puedes llegar en transporte público o en coche.

Espero haberte ayudado con esta recomendación de tres montañas para hacer rutas en la provincia de Barcelona.