En nuestro tercer día por Alemania, decidimos cambiar nuestra planificación para añadir la ciudad alemana de Bonn a nuestra escapada. ¡Fue muy buena elección! Además, Bonn está a una hora aproximadamente en tren de Düsseldorf. Os recomendamos que callejeéis por el casco antiguo y por la zona del río.
Esta ciudad es conocida, ya que el músico Beethoven nació en esta ciudad. A continuación, podréis ver 6 sitios que nos encantaron de nuestra visita a Bonn. Puedes realizar un free tour por Bonn para conocer más sobre su historia.
Qué ver en Bonn en un día
1. Poppelsdorfer Schloß o castillo de Poppelsdorf
Desde fuera parece más un palacio que un castillo, fue construido en el siglo XVIII para el arzobispo de Colonia y actualmente alberga dependencias universitarias. Se trata de un edificio barroco del año 1753, diseñado por el arquitecto francés Robert de Cotte.
Fue la antigua residencia veraniega del príncipe Clemens August I de Baviera y ahora perteneciente a la Universidad de Bonn donde se dedican a la investigación científica. En una de las alas del edificio, disponen del Museo de Minerales (Mineralogisch-Petrologisches Museum).
Además, encontraréis el Jardín Botánico, de estilo barroco, con una extensión de 6,5 hectáreas. En su interior alberga la planta con la flor mas grande del mundo la Amorphophallus titanum que es el emblema del jardín.
2. Plaza de Markt
Encontraréis el ayuntamiento o Rathaus, por fuera no os va a dejar indiferentes.
3. Beethoven Haus
Es la casa natal de Beethoven. Dentro de la casa podréis ver una gran colección de piezas relacionadas con Beethoven: objetos personales, instrumentos musicales, partituras, manuscritos, etc. Entre los objetos sobresalen dos pianos y trompetillas para la sordera que padeció durante sus últimos años de vida.
En esta casa nació Ludwig van Beethoven en 1770 y permaneció hasta los 22 años, luego se trasladó a Viena donde adquirió fama mundial, pero la ciudad se siente orgullosa de ser la cuna de tan insigne músico.
4. Münsterplatz o plaza de la catedral
Es un gran espacio adoquinado presidido por el monumento a Beethoven, y en el que se realiza un conocido mercado navideño. En esta plaza, veréis la Bonner Münster o catedral de San Martín de Bonn. Este templo románico fue construido en el siglo XI en el emplazamiento donde, siglos atrás, los legionarios romanos Cassius y Florentius fueron martirizados; en su memoria hay dos cabezas enormes de granito fuera de la iglesia.
5. Sterntor
Es una curiosa construcción medieval en medio de casas modernas. Es la reconstrucción de la última puerta y muralla de la ciudad que fueron demolidas en el siglo XIX. Se trata de una puerta y resto de la muralla del s.XIII que defendía a la ciudad. Esta en Bottlerplatz, muy próxima a la Basílica.
6. Rheinische Friedrich-Wilhelms-Universität o Universidad de Bonn
Es una de las universidades más importantes del país y de las más grandes. Creada hace doscientos años. Como curiosidad, Karl Marx estudió derecho en esta universidad.
Si queréis visitar o no os perdáis mis recomendaciones. 🙂
La antigua capital de Alemania, esta entrada me ha sido muy útil.
Gracias por la aportación.
Excelente artículo. Si quieres conocer más información sobre más lugares para ver en Bonn.