9 planes imprescindibles en Ibiza

Con el buen tiempo, una buena opción es viajar a las islas. En este post, te propongo viajar a Ibiza y te voy a contar 9 planes imprescindibles en Ibiza para hacer.

La isla no es solo playas y fiesta, tiene mucho más para ofrecer. Por este motivo, quiero ayudarte con planes imprescindibles para que disfrutes de la isla. Para moverte lo puedes hacer con Turbo Rent a Car, para tener total libertad con el coche.

Sigue leyendo para tomar nota sobre qué hacer en Ibiza.

planes imprescindibles en Ibiza

Qué hacer en Ibiza

Faro des Moscater

Los faros siempre tienen algo especial y al estar ubicados en zonas de mar, el encanto es doble.

Está ubicado en la zona norte de la isla. Para llegar tendrás que caminar desde Portinatx unos 30 minutos. El faro mide 52 m de altura.

Time and Space, el Stonehenge de Ibiza

Te propongo visitar la obra del artista australiano Andrew Rogers llamada Time and Space. Se trata de una docena dólmenes de basalto que abrazan otro de mayor altitud situado en el centro. Además, esta coronado con un panel de pan de oro.

Debes saber que la obra tuvo un poco de polémica ya que fue construida sin licencia. Está situado a unos 8 km de la localidad de Sant Josep y a unos metros de la cala Llentia.

LEE  8 curiosidades sobre Formentera

Poblado fenicio de Sa Caleta

Si te gusta la arqueología acércate a este poblado fenicio situado entre las playas de Es Bou y Sa Caleta. Fue construido en el s. VIII a.C, conserva algunas estructuras como el horno de pan y algunos restos de hornos metalúrgicos. Con La Savina Rent a Car podrás llegar a este interesante lugar.

Cala Olivera

Si buscas una cala no tan conocida, esta es tu cala. Está ubicada en el interior de la urbanización Roca Llisa. Está rodeada de vegetación y pinos. Y el color del agua es tan bonito.

San Carlos de Peralta

Está situado en el nordeste de la isla y es un lugar tranquilo. Cuenta con un ambiente hippy desde los años 60. Podrás visitar su mercado, la iglesia y también encontrarás diferentes bares y restaurantes.

Cueva de Can Marça

La cueva está ubicada en el interior de un acantilado. En concreto, en la localidad de Port Sant Miquel, en el norte de Ibiza. Es bastante antigua, con más de 100.000 años de antigüedad.

En el interior, podrás ver estalagmitas y estalactitas. La visita tiene efectos de luz, agua y sonido.

Fiesta de los Tambores

La fiesta se celebra cada domingo por la tarde en torno a la puesta de sol en la cala Benirràs. Aquí encontrarás personas tocando el tambor y timbales.

Prueba el licor típico de Ibiza

El licor típico de Ibiza se llama Herbes. Lleva hierbas y algo de anís. Lleva haciéndose más de 200 años. Si sueles tomar licor después de comer, es una buena opción probarlo después de comer o a la hora del café.

LEE  Qué hacer en Formentera en dos días

Qué comer en Ibiza

No te vayas de la isla sin probar el arroz de matanza, la sobrasada, la frita de pulpo, el bullit de peix, el sofrito de payés, etc.

De postre puedes probar el flaó lleva queso fresco de vaca y oveja, anís, manteca de cerdo y es como una especie de tarta de queso.

Espero haberte ayudado con esta información sobre planes imprescindibles en Ibiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website