Alquiler de Autocaravanas en Bilbao

En esta ocasión, voy a hablarte sobre alquiler de Autocaravanas en Bilbao y voy a proponerte una ruta corta para disfrutar del norte de España.

Viajar en autocaravana hace años que se está poniendo muy de moda, el viajar lento y sobre todo disfrutar de la naturaleza.

Además, que ofrecen comodidades como tener agua, luz, wáter químico. Las ventajas que más nos gustan son la tranquilidad de viajar sin prisas.

Sigue leyendo para saber sobre cómo es el alquiler de Autocaravanas en Bilbao:

Cómo realizar el alquiler de Autocaravanas en Bilbao

alquiler de autocaravanas en bilbao

Quizá te preguntas si puedes o no alquilar una autocaravana con el carnet que dispones. Primero te aclaro, que con el carnet tipo B podrás conducir cualquier coche de turismo en toda Europa. Eso sí, en el caso de ser un ciudadano extranjero, puede requerirse un carnet internacional de conducir.

Para realizar la reserva, debe ser el conductor quien figure en el contrato.

También, debes saber que, como todo, en función de la temporada el precio varía, por ejemplo, si quieres realizar viajes contando con menos presupuesto puedes viajar de noviembre a marzo. El mes más caro del año es agosto.

Para alquilar primero te recomiendo que mires las especificaciones de cada autocaravana para saber cuál te conviene más, en función de tus necesidades, las personas que vais a viajar. Incluso tener en cuenta también, cuanto puede costarte el combustible.

LEE  Qué ver en la Seu d'Urgell en unas horas

A partir de aquí, ya puedes ilusionarte más cuando sepas en que fechas vas a viajar. Con autokalia.com puedes rellenar el formulario para que te aclaren todas tus dudas antes de realizar la reserva. Siempre se agradece, la mayor información posible.

A continuación, voy a proponerte una mini ruta para disfrutar del norte de España con autocaravana:

Ruta por el norte en autocaravana

Te propongo empezar por Getxo.

Qué hacer en Getxo

Primero de todo, Getxo está situado a orillas de la Bahía del Abra. Muy cerca de Bilbao, aproximadamente a 20 minutos. A continuación, ve apuntando los lugares que no puedes perderte:

El Puente Bizkaia o Puente Colgante, se trata de una estructura de hierro que une el barrio de Las Arenas con Portugalete. La idea de su construcción surgió para unir las dos orillas sin interrumpir el tráfico marítimo.

Sigue por el muelle de Churruca, lo encontrarás en un espacio que antiguamente eran marismas y dunas.

Si te gustan los planes fluviales, puedes usar el gasolino que es uno de los dos botes verdes que cruzan la ría. El embarcadero a pocos metros del Puente Colgante.

Otro de los grandes atractivos son los edificios con arquitectura palaciega, como por ejemplo, el Palacio Lezama – Legizamon.

Otro plan diferente, es acercarte al barrio de Neguri uno de los barrios más caros de España.

Sopelana (área para pernoctar)

Está situada muy cerca de Getxo (Urgitxieta kalea, s/n Sopela). Aquí encontrarás diferentes servicios como para vaciar aguas negras, aguas grises y llenado de depósito de agua dulce. Una buena opción que te recomendamos es el Alquiler de Autocaravanas en Bilbao | Autokalia para disfrutar de tu viaje.

LEE  Localizaciones Juego de Tronos en España e Irlanda

Las tarifas son las siguientes:

  • Cambio de aguas: 1€ (solo del 1 de junio al 30 de septiembre). Borne tipo Relais. La ficha se compra en la Oficina de Turismo.
  • Pernocta: Gratis. Estancia máxima 48 horas. No se permite acampar. Parada metro a Bilbao, a 100 m.
  • El espacio para Acs está disponible solamente del 1 de junio al 30 de septiembre.

Si eliges Sopelana para pernoctar, debes estar que está en una zona muy tranquila e iluminada, junto al polideportivo Urko, a unos 500 m. del centro del pueblo. Des de aquí podrás hacer rutas de senderismo y excursiones por la zona. Además, la Playa de Barinatxe está a unos 2 km.

Playa de Muriola o La Cantera

Se trata de una playa nudista, situada a 10 minutos del casco urbano de Barrika. Situada en una zona muy bonita con acantilados.

Podrás acceder por un camino desde el aparcamiento situado cerca la rotonda que se encuentra a la entrada de la localidad. Si te gusta el submarinismo es un lugar ideal para practicarlo.

Qué ver en Plentzia

Está ubicada a unos 25 km de Bilbao. ¡Para que te hagas una idea podrás pasear por su casco histórico, ver edificios antiguos y tiene playa!

Ves apuntando los siguientes puntos que no puedes perderte como el puente de Plentzia. El puente une la estación del Metro de Bilbao con el Casco Viejo de la Villa y su paseo marítimo. Su longitud es de 117 m.

Otro lugar que puedes ver es la ría. Podrás caminar por la orilla y disfrutar del atardecer. Si vas por la parte derecha llegarás a la playa de arena. También, puedes ver el Molino de Gazteluondo, aunque no es el original.

LEE  4 rutas para hacer en Bilbao en un día

En el casco histórico piérdete entre sus callejuelas empinadas, empedradas y estrechas. Fíjate muy bien, porque irás viendo casas de marinos, caseríos históricos, edificios religiosos, museos, etc.

Espero haberte ayudado con esta información sobre Alquiler de Autocaravanas en Bilbao y con la ruta cerca de Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website