Alquiler de autocaravanas en Madrid

En esta ocasión, voy a hablarte sobre alquiler de autocaravanas en Madrid. Además, con una super ruta para que la tengas en cuenta en tu viaje.

Hoy en día, una de las mejores maneras de viajar es con una autocaravana, ya que tiene muchas ventajas como te contaré en breve. Si no lo has probado nunca, es mejor que empieces con pocos días por si acaso. Si ya tienes experiencia entonces ya podrás hacer una ruta más larga.

Sigue leyendo para saber más sobre alquiler de autocaravanas en Madrid.

Cómo alquilar una autocaravana

alquiler de autocaravanas en madrid

Primero de todo tendrás que decidir las fechas en las cuales quieres viajar, entonces ya podrás alquilar una autocaravana en Madrid. Después, en función de tu presupuesto tendrás que elegir la autocaravana que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto. Ten en cuenta también el número de asientos y el número de camas. Como seguro tendrás claro cuantas personas sois, decide en función de esto.

Cuando te hayas decidido, tendrás que poner tus datos personales como nombre, apellidos, email, teléfono, dirección.

Por último, si tienes un código de descuento podrás aplicarlo. El alquiler lo pagarás en el momento en el cual te entreguen la autocaravana.

Propuesta de ruta en autocaravana por la provincia de Madrid

Te voy a proponer lugares muy interesantes, naturales y bonitos para tu ruta en autocaravana por la provincia de Madrid:

El pueblo de Chinchón

Si te gustan los pueblos con historia, este debe estar en tu ruta. No tiene muchos habitantes, pero eso hace que sea aún más especial.

LEE  Qué ver en Ribelles y Montsonis en un día

Puedes visitar su plaza mayor con edificios históricos. La plaza es de origen medieval, tiene varios accesos y una forma bastante irregular. Verás muchos balcones, exactamente 234 balcones que tienen barandillas verdes. Además, podrás tomar algo aquí. Como te recomiendo muchas veces, deja el mapa a un lado y disfruta caminando por sus calles estrechas.

Además, visita el Castillo de Chinchón, la iglesia de nuestra señora de la Asunción y su torre. Debes saber que el castillo solo se puede ver por dentro. Es de estilo renacentista, como curiosidad su último uso fue como fábrica de licores.

En la iglesia en el interior encontrarás diferentes estilos: Gótico, Plateresco, Renacentista y Barroco. La Iglesia sufrió daños durante la Guerra de la Independencia que afectaron fundamentalmente a la cubierta y a los ornamentos. Si accedes, Francisco de Goya realizó un lienzo para decorar la iglesia, “La Asunción de la Virgen”. Lo encontrarás en el centro del Altar Mayor.

Si necesitas más consejos para viajar con autocaravana visita el blog de viajes con información muy completa.

Alarcón

Si buscas una combinación entre naturaleza y cultura, Alarcón no puede faltar en tu ruta. Está situado en Cuenca, cercano al meandro del río Júcar. Una zona ideal por sus paisajes naturales. Se trata de un pueblo medieval con recintos fortificados muy bien conservado de España. No es muy grande, pero eso no indica que no tenga lugares para ver.

Es muy interesante la influencia árabe del lugar, debido al intercambio cultural entre musulmanes y cristianos. Puedes visitar las murallas, donde verás 3 filas de murallas, cada una tiene una puerta de entrada y torreones. No te pierdas las siguientes puertas:

  • Puerta del Campo
  • La puerta del Calabozo o puerta de En medio
  • Puerta de Chinchilla o de las Moreras
LEE  5 lugares para ir de vacaciones en España

Otro gran atractivo es la Iglesia de Santa Trinidad, construida en el s. XIII. En la puerta podrás ver los escudos del Obispo Diego Ramírez de Villaescusa y de Diego López Pacheco.

Como todo pueblo, el ayuntamiento lo encontrarás en la plaza del Infante Don Manuel. En la misma plaza, verás la Iglesia de San Juan Bautista. Donde tienen pinturas murales que han sido declaradas de Interés Artístico Mundial por la UNESCO.

Como te habrás fijado me gusta siempre visitar pueblos con castillos, tienen algo especial. El castillo tiene planta cuadrada. Verás la Torre del Homenaje, de aspecto renacentista.

Además, realiza rutas cerca del río e ir a la montaña.

Espero haberte ayudado con esta información sobre alquiler de autocaravanas en Madrid y espero que te guste la ruta por Madrid y por Cuenca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website