Para visitar la isla de Tenerife es muy cómodo disponer de un coche para moverte de norte a sur a tu aire. Por ese motivo, si vas a viajar a la isla te recomendamos que alquiles un coche para tener total movilidad. Al ser una isla muy turística, resulta fácil alquilar un coche para recorrerla, y hay mucha oferta. Por su orografía es una isla que tiene muchas cuestas, por lo que el coche nos irá genial. Otro aspecto importante, es el combustible en la isla es más barato que en la península.
A continuación, voy hablarte sobre que puedes hacer en la isla con coche y sobre las ventajas de hacerlo. ¿Estás preparado/a?
Qué es importante a la hora de alquilar un coche
Cuando vas a alquilar un coche lo más importante no es el coche que alquilas, sino los siguientes puntos que verás a continuación:
- Que incluya un seguro a todo riesgo incluido, de esta manera evitarás sorpresas y estarás más tranquilo/a por si pasa algo.
- Kilometraje ilimitado, podrás moverte con el coche tantos kilómetros como quieras.
- Cancelación gratuita, a veces surgen imprevistos y no podemos viajar, por este motivo, igual que en los hoteles si podemos siempre contratamos con cancelación gratuita, para que no nos suponga ningún coste la anulación.
- Precio final sin sorpresas, es uno de los puntos más importantes a la hora de reservar, que no incluya nada adicional que incremente nuestro presupuesto de viaje. Sabrás el precio real del alquiler de coches.
- Pago en destino, una vez en el destino podremos pagar el alquiler y así antes de viajar no nos supondrá ningún gasto.
- Amplia red de oficinas, por nuestra comodidad, podremos encontrar muchas oficinas en la isla, de esta manera no estamos limitamos en tener que ir a una oficina que no nos queda cerca. Tenerife cuenta con 11 oficinas distribuidas por toda la isla: Aeropuerto Tenerife Norte (Los Rodeos), el Aeropuerto Tenerife Sur (Reina Sofía) y la Terminal de Cruceros de Tenerife.
Qué ver en Tenerife en coche
Para ver los grandes atractivos de la isla lo podrás hacer conduciendo por sus dos autovías que casi rodean la isla y que están en muy buenas condiciones.
Una es la autopista Norte (TF-5) que va de Santa Cruz de Tenerife hasta Los Realejos y la otra autopista es la Sur (TF-1), que va de Santa Cruz hasta Adeje, en la zona sur de la isla, pasando por el aeropuerto Sur.
Puedes encontrar más información sobre los atractivos de la isla en mi post de qué hacer en Tenerife durante una semana.
Para aparcar en la isla no tendrás dificultades, podrás aparcar bien en las grandes ciudades y sin pagar. Por ejemplo, si vas a visitar la zona cercana a los Lagos Martíanez, puedes aparcar en el Mercadona que tiene la primera hora de parking gratis.
Espero haberte ayudado con esta información práctica sobre los puntos importantes que debes tener en cuenta a la hora de alquilar un coche y con mi recomendación sobre lo que puedes ver en la isla. ¡Buen viaje!