Bucear en la cueva de buceo Richard Litjens 

Si te gusta bucear, has llegado al post indicado. En esta ocasión, voy a contarte todo lo que debes saber sobre bucear en la cueva de buceo Richard Litjens.

Debes saber que fue descubierta en 1970 por Richard Jan Litjens y su equipo. Está situada bajo las aguas azules del Caribe holandés. El descubrimiento fue todo un hito en el campo de la exploración del fondo marino de las Antillas Australes. Se trata de un lugar lleno de vida, por lo tanto, ideal para hacer submarinismo.

En sus paredes y techos podrás ver esponjas de colores. Además, de ver anémonas, briozoos y corales. En el interior, se encuentran peces buscando comida o incluso buscando refugio.

No se puede pescar cerca de la cueva, está prohibido. Sigue leyendo para saber más sobre bucear en la cueva de buceo Richard Litjens.

Bucear en la cueva de buceo Richard Litjens

Quién puede bucear en la cueva de buceo Richard Litjens

Para bucear en esta espectacular cueva debes ser un buceador con experiencia. En el interior, hay zonas más estrechas.

Sino otra opción, es hacer un curso de buceo avanzado, para poder disfrutar de la cueva.

Qué debes saber sobre las Antillas Holandesas

Las Antillas Holandesas hasta el 10 de octubre de 2010, fue un territorio autónomo formado por cinco islas del mar Caribe (que hasta 1986 incluía a Aruba).

LEE  Opinión sobre el Hostal Gabás en Borja

Curso de buceo avanzado

Para que no te quedes sin poder bucear en lugares muy top, puedes plantearte la idea de realzia un curso de buceo avanzado.

Los requisitos para hacer el curso son:

  • Requisitos: Ser buceador Open Water
  • Edad mínima: 12 años
  • Duración: 2-3 días
  • Buceos: 5 de aguas abiertas
  • Profundidad máxima: 30 metros

El Curso Avanzado de buceo, también es conocido como PADI como Advanced Open Water y en SSI como Advanced Adventurer. En el curso, podrás ampliar experiencia buceando y aprender nuevas habilidades y aumentar tu profundidad máxima permitida. 

Con el curso, además podrás introducirte a nuevos tipos de buceo. Como por ejemplo, el buceo nocturno, el buceo en corrientes o la fotografía submarina.

Lo mejor de todo, es que si te gusta bucear seguro lo disfrutarás mucho. Cualquier ocasión, es buena para estar bajo del mar.

Otras inmersiones para realizar por las Antillas Holandesas

Greer Gut

Es un lugar que parece una herradura de pequeñas islas coralinas separadas por canales y bancos de arena intercalados con esponjas barril grandes. Si tienes suerte, podrás ver alguna raya. En la zona, viven la langosta espinosa (Panulirus argus), cangrejos Batwing (Carpilius coralinos) y gran Barracuda (Sphyraena sp).

Tent Reef Profundo

Aquí encontrarás muchas especies y una gran variedad de vida tropical y un jardín de coral precioso. Por aquí podrás ver rayas y a grupos de Jawfish amarillo (Opistognathus Aurifrons).

Hot Springs

Encontrarás un arrecife principal y muchos pequeños parches de arrecife. En este lugar se pueden ver langostas, tortugas verdes y peces tambor manchado (Balistidae sp).

Es un lugar ideal para realizar inmersiones nocturnas.

LEE  Descubre los mejores rincones de Bruselas

Customs house

Se trata de un arrecife que lo describen como una «barra de pan» por su forma rectangular. Tiene mucha profundidad, además el arrecife se estrecha a grandes profundidades con esponjas y gorgonias.

Espero haberte ayudado con esta información sobre bucear en la cueva de buceo Richard Litjens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website