¡Preparados/as para el carnaval de Tenerife!

En esta ocasión voy hablarte sobre Tenerife. La época ideal para ir a la isla es durante todo el año, por su buen clima.  La temperatura en invierno suele rondar los 17 ºC y en verano sobre los 25 ºC. Otro motivo para visitar Tenerife es por su carnaval.  Los carnavales de Tenerife empiezan el 27 de febrero hasta el 10 de marzo, ¡así que apunta estas fechas para ir comprando tus billetes de avión!

Durante esta divertida fiesta, llegan a Tenerife más de un millón de personas para ver los chicharreros y todos los espectáculos. A continuación, voy hablarte sobre la agenda de los carnavales de la isla para que no te pierdas estos divertidísimos y famosos carnavales. ¿Estás preparado/a? ¿Ya sabes de qué te vas a disfrazar?

Qué hacer durante el carnaval de Tenerife

carnaval de tenerife

El día 27 de febrero a las 21:30 se celebra la Gran Gala de elección de la reina del carnaval en el Centro Internacional de Ferias y Congresos, ¡No te lo puedes perder! Hay mucho esfuerzo detrás y sobre todo ilusión.

El día 1 de marzo a las 20:00 se celebra la cabalgata, empieza en la Plaza de la República Dominicana y su recorrido es por la avenida Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán, Plaza de Weyler, Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina. Por último, acaba en la avenida Francisco La Roche.

Una buena opción para poderte mover por la isla es visitar esta web de alquiler de coches en Tenerife, de esta forma tendrás total libertad y podrás aprovechar tu estancia para visitar playas, por ejemplo, la playa Chica y/o la playa de Almáciga.  En tu viaje a Tenerife puedes visitar los acantilados de los Gigantes, avistar cetáceos, visitar la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria, el parque Natural del Teide, entre otros lugares increíbles de la isla.

LEE  La mejor alternativa para desplazarse por la Costa del Sol

Para los/as más pequeños/as de la casa los días 2, 3, 9 y 10 de marzo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 en la plaza del Parque Bulevar podrán ver actuaciones de murgas infantiles, realizar talleres, jugar en castillos hinchables y también habrá una zona de juegos.

Más planes para el Carnaval de Tenerife

Si buscas conciertos, por ejemplo, el día 28/2 puedes ir al concierto de Zarzuela del C. de Amistad XII Enero en el Teatro Guimerá a las 20:30. El día 3 de marzo en la plaza del Príncipe a las 11:00 podrás ver la actuación de Ni Fú Ni Fá Los Fregolinos.

Si te gustan los coches antiguos, apunta en tu agenda el día 10 de marzo en la avenida Francisco La Roche donde podrás ver un recorrido de automóviles por diferentes calles.

Si buscas un poco de bailoteo los días 1, 2, 4, 8 y 9 de marzo podrás disfrutar de muchos DJ’s en la avenida Francisco La Roche.

Otra fecha importante para apuntar en tu agenda es el día 6 de marzo a las 22:00, se celebrará el entierro de la Sardina. La Quema de la Sardina será en la avenida Francisco La Roche.

Espero haberte ayudado con tu viaje al carnaval de Tenerife, disfruta, pásalo bien y recorre la isla.