Cómo elegir una buena maleta de viaje

En esta ocasión vamos hablarte sobre el equipaje, ya que es básico en un viaje. La elección de un mal equipaje puede causarnos molestias durante el viaje, ya sea porque pesa mucho, si es incómodo de llevar, si se moja y moja lo que llevamos dentro, por ejemplo. Vamos hablarte de los puntos que son importantes a la hora de elegir una maleta y no por ello tienes que comprarte una maleta carísima. ¿Estás preparad@? Sigue leyendo y descubre los puntos básicos que debes saber para elegir correctamente una maleta:

¿En qué debes fijarte a la hora de elegir una maleta?

maleta

1. Carcasa rígida o semirrígida

Nosotros preferimos llevar maletas para viajar rígidas o semirrígidas por la resistencia a los golpes y caídas que pueda sufrir en el aeropuerto, por ejemplo. No queremos que nada se nos rompa. De todos modos, si llevamos algo delicado lo llevamos envuelto entre ropa.

2. Tamaño de la maleta

El tamaño de la maleta importa, antes de viajar deberías consultar el tamaño permitido por la compañía aérea. Nosotros somos unos expertos en llenar la maleta de mano de cosas útiles y nunca facturamos. Ten en cuenta que en las maletas con capacidad de 60 litros de capacidad puedes cargar unos 20 kilos de equipaje.

Somos de la opinión de no llenarla de por si acasos, porque luego pesan. ¿Tú que opinas?

LEE  En temporada alta, se puede viajar de forma económica

3. Composición de los materiales

La composición de los materiales afecta a la resistencia y a la ligereza de la maleta. Por ejemplo, el policarbonato, ofrece buenos resultados, ya que ofrece ligereza y tiende a deformarse sin romperse, pudiendo recuperar la forma si se presiona con fuerza desde el interior de la abolladura. Puedes encontrar maletas baratas y con buenos materiales.

4. Mango telescópico

Es importante que pruebes el mango antes, comprobando su buen funcionamiento y que sea cómodo caminar con la maleta. Ya que si el mango es corto, te molestará al caminar. Recuerdo un viaje en el cual se me rompió el mango e hizo complicado mover la maleta.

5. Ropa sin arrugas

Si vas a llevar ropa que no quieres que se arrugue, lo mejor es que una pared de la maleta sea plana y que haya suficientes correajes para que la ropa no se mueva. De esta manera, la ropa te aguantará más sin arrugas. No necesitas llevarte una plancha a tu viaje.

Esperamos haberte ayudado con estos 5 puntos básicos a la hora de elegir el equipaje de viaje.

4 thoughts on “Cómo elegir una buena maleta de viaje

  1. La maleta de mano es muy dificil que nos la pierdan, porque la meten al avión justo al embarcar, vamos, que se la das al subir y tu misma ves como las meten en el avión. A mí cuando me han perdido maletas, ha sido en el camino del mostrador al avión o por otro tipo de problemas Yo no lo veo del todo mal, agiliza bastante el embarque, pero claro, la gran pega para mí es que al llegar hay que esperar en la cinta. En aeropuertos pequeños es super rápido, pero no sé qtal será en uno grande. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website