En esta ocasión os vamos hablar sobre una ciudad rodeada de montañas con mucho encanto, se trata de la ciudad austriaca de Innsbruck. Innsbruck es la capital del Tirol. A continuación, vamos a indicarte que ver Innsbruck (Austria) durante dos días. ¿Estás preparad@?
Qué ver en Innsbruck durante dos días
1. Ciudad vieja (Altstadt)
Todas las partes históricas de las ciudades tienen grandes atractivos para ver. La ciudad vieja de Innsbruck te encantará con sus casas coloridas. Debes saber que según la profesión pintaban las casas, por ejemplo, los carniceros pintaban sus fachadas de rojo, los herreros de azul, etc. ¿No te parece que es una forma original de reconocer los oficios? Desde el casco antiguo, podrás ver las montañas, imaginatelas nevadas, un paisaje increíble. Consulta el mapa de Innsbruck para situarte mejor.
En el centro te recomendamos pasear por la calle María Teresa (Maria-Theresien-Strasse) donde verás sus edificios barrocos, como el Palais Gumpp (sede del Parlamento), la columna de Santa Ana o el arco del triunfo.
2. El Tejadillo de Oro (Goldenes Dachl)
Uno de los atractivos de la ciudad es el tejadillo de oro. El tejadillo cubre un balcón en la Neuer Hof, un palacio del siglo XV, y fue mandado construir por el emperador Maxilimiano I.
Tienes que saber que no es de oro, sino que que está formado por 2.657 tejas de cobre doradas a fuego. Muchas personas han intentado llevarse una teja.
Te recomendamos entrar, mediante una guía auditiva podrás conocer la vida del emperador.
Horario de visita:
De martes a domingo: 10 a 17 horas.
3. Torre de la Ciudad
La Torre de la Ciudad es la antigua Casa Consistorial reconvertida en un estupendo mirador. Está situada al lado del antiguo Ayuntamiento. Tiene una altura de 51 metros de altura. Como siempre te recomendamos un lugar para ver las ciudades desde arriba. Puedes obtener más información en Innsbruck.info.
Horario de visita:
De lunes a domingo: 10 a 17 horas.
4. Palacio Imperial
Muy cerca de la torre de la ciudad se puede visitar el Palacio Imperial, durante siglos residencia oficial de los gobernantes del Tirol.
Horario de visita:
De lunes a domingo: de 09 a 17 horas.
5. Iglesia de la Corte (Iglesia de los hombres negros, Schwarzmanderkirche)
Delante de la Iglesia de la Corte, podrás ver el monumento fúnebre más importante de Europa. Se trata del monumento fúnebre del emperador Maximiliano I, que no su tumba.
En la iglesia encontrarás 28 hombres montando guardia, figuras de bronce de tamaño natural que vigilan el monumento fúnebre del emperador.
Horario de visita:
De lunes a sábado: de 9 a 17 horas.
El domingo y festivos: de 12.30 a 17 horas.
6. Catedral de San Jacobo
La Catedral de San Jacobo es el mayor santuario católico de la ciudad de estilo barroco.
Horario de visita:
De lunes a sábado: de 10.30 a 18.30 horas.
El domingo y festivos: de 12.30 a 18.30 horas.
Qué ver fuera del casco histórico de Innsbruck
Trampolín de saltos de esquí de Bergisel
El trampolín de saltos está situado al sur de la ciudad. Actualmente, es un símbolo y una atracción arquitectónica para atletas y espectadores. La responsable de esta obra maestra es la reconocida arquitecta iraquí Zaha Hadid.
Puedes ir en cualquier época del año, haya o no nieve. El trampolín cuenta con una especie de césped artificial que permite su uso sin nieve. Si decides ir puedes tomar un café desde la torre que se encuentra a 47 metros de altura y permite una vista panorámica de 360º de las montañas que rodean la ciudad (Nordkette, Patscherkofel, Serles, Hohe Munde, etc.).
Horario de visita:
De noviembre a mayo: De miércoles a lunes: de 10 a 17.00 horas. Cerrado los martes.
De junio a octubre: De lunes a domingo: de 9 a 18 horas.
Esperamos haberte ayudado con estas recomendaciones que puedes ver durante dos días en la ciudad de Innsbruck y a las afueras.