Qué ver en Copenhague tres días

En esta ocasión voy a contarte uno de los viajes más especiales que he hecho. Tenía en mente ir a Dinamarca desde hacia muchos años, pero los vuelos siempre estaban caros, pero un día mirando vuelos (uno de mis hobbies) encontré vuelo ida/vuelta por menos de 100 € y sin pensarlo, compre los billetes. Por fin, tenía la oportunidad de ir a Copenhague, una ciudad que había escuchado maravillas y que tenía que ir.

Copenhague tres días

Cosas que debes saber de Copenhague

Moneda

La moneda en Dinamarca es la corona danesa, 1 EUR = 7,44266 DKK. Puedes pagar con tarjeta en todos lados.

Idioma

El idioma oficial es el danés, pero puedes hablar perfectamente en inglés.

Enchufe

El tipo de enchufe es el mismo que utilizamos en España, no necesitas ningún tipo de adaptador.

Hora

La hora es la misma que en España.

Qué ver en Copenhague

Espero que te guste andar, porque es una ciudad ideal para recorrerla a pie o en bicicleta. Al salir de la estación de trenes pensábamos que estábamos en Amsterdam al ver los parkings de bicis.

1. Rådhuspladsen – Plaza del ayuntamiento

Pasarás muchas veces por esta plaza y no te dejará indiferente, es muy grande y el ayuntamiento por dentro es precioso. Recomiendo 100 % entrar.

2. Parque de atracciones Tívoli

Justo delante de la plaza del ayuntamiento encontrarás este curioso parque de atracciones, si puedes dedícale un día.  Aquí encontrarás más ideas sobre que ver en Copenhague en 3 días.

LEE  Entrevista a Coleccionando Ciudades

3. Puerto nuevo Nyhavn

Había visto muchísimas fotos del puerto y fue una maravilla estar ahí, con sus casas de colores y ese ambiente tan marinero del norte de Europa. Es uno de los mayores atractivos de la ciudad.

4. Iglesia de mármol Marmorkirken

Increíble la iglesia de mármol, sorprendente arquitectura y está en una zona ideal para descubrir el casco histórico de la ciudad. Muy cerca podrás ver el castillo de Amalienborg.

5. La sirenita

He de reconocer que la sirenita me tenía muy intriga antes de ir a Copenhague, no sabía si sería grande o pequeña, si estaba dentro del mar o no. Realmente merece la pena verla, pero quizá no es como me la esperaba.

Para verla tendrás que andar un poco, esta situada en el Parque Lingelinie o podrás verla si vas en barco.

6. Christiania

Además, de ver la sirenita tenía muchas ganas de ver el barrio libre de Christiania. Se trata de un barrio donde no se pueden hacer fotos, tiene un lago en su interior, la policia no puede entrar y merece una visita obligada.

Los habitantes han creado una sociedad anárquica donde las decisiones se toman llegando a acuerdos mediante el diálogo sin ejercer el derecho a votación.

Copenhague tiene muchos más sitios para visitar, te recomiendo que leas el siguiente artículo sobre que hacer en Copenhague tres días para ampliar la información. Espero que disfrutes tanto de la ciudad como lo hice yo, guardo un bonito recuerdo y seguro que volveré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website