Las más bellas escalas de cruceros por Dubai

Ya sea que opten por visitar los vestigios milenarios de Jordania, el encanto de otra época de Omán o la brillante modernidad de Dubai, durante un crucero por el Oriente Medio encontrarán de qué satisfacer sus deseos de cambio de aires, de descubrimientos y de entretenimientos.   

La escala en Dubai

Perla del Golfo Pérsico, Dubai es uno de los destinos más de moda. Entre el mar y el desierto, la ciudad conocida mundialmente por su arquitectura extravagante es una escala ineludible para muchos cruceros por el Oriente Medio.

Entre las curiosidades que han contribuido a su reputación se encuentran los dos inmensos centros comerciales, Dubai Mall y Mall of Emirates. Burj Khalifa, la torre más alta del mundo es también inevitable. Las islas artificiales de Palm Jumeirah también hacen de Dubai una ciudad única en el mundo. No se pierdan el lado auténtico de la ciudad y visiten sus animados y perfumados zocos. Los que quieren descubrir la cultura tradicional sacan partido de esta escala para dar un paseo por el desierto y encontrar a los Beduinos.

dubai

La escala en Kashab

Situada cerca de la desembocadura del Wadi Kashab, Kashab es una ciudad del Sultanato de Omán cuyo puerto reúne el Mar Arábigo y el Golfo de Omán. Disfrutando de su proximidad con varios países del Oriente Medio, Kashab fue un importante y estratégico centro de comercio en el Medio Oriente. De sus años de gloria, heredó una gran fortaleza dominando el puerto y la bahía. Hoy en día, este edificio alberga un museo que pone en evidencia las tradiciones del Sultanato. Kashab es también una base para una excursión en la zona de Khor al Sam, el fiordo más espectacular del Sultanato.  

LEE  Aumenta un 30% la demanda de alquiler de coches de larga distancia en Murcia: la experiencia de Dubai como ejemplo

La escala en Mascate

Los cruceros con Cruceros.es a menudo incluyen una etapa en Mascate a bordo del Celebrity Constellation, un barco de Celebrity Cruise. En esta capital del Sultanato de Omán, muchos cruceristas inmortalizan el suntuoso palacio real que es la residencia de prestigio del Sultán Qabous Bin Saïd. En las afueras de la ciudad, no se pueden perder la visita de los fuertes de Jabrin, de Bahla, de Rustaq y de Nakhl. Los aficionados de safaris también prevén una excursión por el desierto de Wahiba Sands o  Wadi Shab situados a dos horas de coche de Mascate.

La escala en Salalah

Situada en el sur del Sultanato de Omán, Salalah está bañada por el Mar Arábigo. Es una de las puertas de entrada de Dhofar, una región que hace siglos fue exportadora de incienso. Para los incondicionales de farniente y de baños, la escala en Salalah es una ocasión para disfrutar de las playas que se extienden de una y otra parte de la ciudad. Los que desean obtener más información sobre el árbol a incienso, símbolo de la región, podrán visitar el museo de Frankincense.

La escala en Abu Dhabi

En los Emiratos Árabes Unidos, la ciudad de Abu Dhabi ofrece un contraste sorprendente con sus edificios de estilos diferentes. Verdadera joya arquitectural, la mezquita Sheikh Zayed es el mayor emblema del emirato de Abu Dhabi. El Emirates Palace es otra realización arquitectural notable con su mezcla de estilo árabe y de fachadas modernas. El parque Ferrari Word situado en la isla de Yas es el santuario de las diversiones para las familias, pero sobre todo para los aficionados de Fórmula 1 con su simulador de carreras. Reconocido como el parque interior más grande del mundo, el Ferrari Word propone también la Formula Rossa: la montaña rusa más rápida del mundo.

LEE  Qué hacer en Jordania durante 8 días