Cuidar tu salud para viajar sin complicaciones

Es muy importante hoy en día tener un buen seguro de vida, por lo que pueda surgir. Por ese motivo, cuidar tu salud te servirá para viajar sin complicaciones. Sigue leyendo para saber más sobre tu tranquilidad ante situaciones graves y la seguridad económica de los tuyos.

Al contratar un seguro de vida, en el caso de que pase algo grave como un accidente o una defunción, hace que tus seres queridos puedan afrontar el futuro sin problemas económicos. Como por ejemplo, garantizar el pago de la hipoteca, la amortización préstamos que se tuviesen contratados o incluso poder seguir estudiante si tienes hijos/as.  

cuidar de tu salud seguro de vida

Coberturas de un seguro básico

Como sabrás, siempre hay varias opciones para contratar un seguro de vida. El seguro básico tiene cobertura en caso de fallecimiento del o la titular. Si tienes un seguro más completo, seguramente, incluya garantías adicionales, como la cobertura por invalidez permanente y absoluta o profesional, fallecimiento en caso de accidente y accidente de circulación o enfermedad grave.

Por eso, en el caso de viajar es muy importante tener un buen seguro. Puedes consultar allianz.es/seguros-vida.html que ofrece diferentes modalidades de seguros con más prestaciones.

Precio de un seguro de vida

El precio del seguro siempre varía en función de los siguientes puntos:

  • Edad de la persona asegurada
  • Cantidad de capital que se quiera asegurar
  • Si hay alguna enfermedad preexistente
  • Profesión de la persona asegurada
  • Localidad en la que vive
LEE  Qué ver en Lviv (Ucrania) en un día

Seguro para perros con Responsabilidad Civil Obligatoria

Si tienes perro como yo, sabrás que el 29 de septiembre de 2023 entró en vigor la Ley de Bienestar Animal que fue aprobada por el Gobierno. Con esta nueva normativa, las personas que tenemos perros nos vemos obligadas a contratar un seguro para perros.

Este seguro es de responsabilidad civil para perros. Tal y como encontrarás en el artículo 30.3 de la Ley de Bienestar Animal en el BOE: “en el caso de la tenencia de perros y durante toda la vida del animal, la persona titular deberá contratar y mantener en vigor un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros, que incluya en su cobertura a las personas responsables del animal, por un importe de cuantía suficiente para sufragar los posibles gastos derivados, que se establecerá reglamentariamente”.

En algunas comunidades como Madrid, País Vasco y La Rioja no era obligatorio tenerlo, ahora ya sí.

Que incluye el seguro de responsabilidad civil para perros

Tu seguro debe incluir cualquier posible gasto relacionado con los incidentes protagonizados por tu mascota, tanto hacia personas y propiedades como objetos u otros perros/as.

Si tienes un seguro del hogar, puedes añadir este seguro para tu mascota.

Es importante saber que, si no dispones de este seguro, te pueden sancionar de manera leve. Es decir, te pueden multar desde los 500 hasta los 10.000 €, tal y como podrás leer en el apartado de “Infracciones y sanciones” del Ministerio de Interior.

Por lo tanto, si viajar con tu mascota es importante tener el seguro por lo que pueda pasar. Un seguro siempre da tranquilidad.

LEE  Descubre todos los rincones de Praga

Espero haberte ayudado con esta información sobre cuidar tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website