Trabaja viajando con los cursos de balneoterapia y quiromasaje

Cursos de Quiromasaje y balneoterapia para trabajar viajando por todo el mundo o por España, tu decides!

quiromasaje

Los cursos de quiromasaje y balneoterapia son sin duda de los cursos más demandados para trabajar en balnearios y Spa´s.

La Escuela Europea Parasanitaria os ofrece con el curso de quiromasaje la posibilidad de viajar por toda España haciendo prácticas o directamente trabajando con las más de 250 empresas con las que mantienen contratos de colaboración en materia de empleo. Estos acuerdos se mantienen para todos los cursos, incluido el curso de balneoterapia online. El curso de balneoterapia online incluye prácticas en toda España y resulta imprescindible hacer un mínimo de horas obligatorias.

La formación en quiromasaje y balneoterapia garantiza a los alumnos y futuros profesionales la posibilidad de viajar trabajando. Son muchos los masajistas y personas que se han especializado mediante cursos de balneoterapia y de masaje que viajan a zonas turísticas para trabajar por temporadas…

¿Qué es un quiromasajista?

quiromasaje

Se entiende por quiromasajista a toda persona que realiza tratamientos o técnicas a través de masajes que suelen ser manuales, por ende, este se relaciona al quiromasaje y sus diferentes tipos.

Por lo general un quiromasajista es instruido en otras técnicas alternativas. Muchas han estudiado cursos de reflexología, reiki, osteopatía, curso online de naturopatía, estética, termalismo… pero la diferencia está en que a pesar de que haya estudiado otras terapias, solo el que se ha perfeccionado con un curso de quiromasaje se puede
considerar técnicamente masajista.

El quiromasaje cuenta con estudios especializados en buscar el desarrollo correcto de las funciones que generan el movimiento y sus sistemas del cuerpo humano, por lo que están calificadas para tratar a pacientes con patologías reales, como es el caso de los balnearios y crear o seguir los planes terapéuticos dictados por el médico en base a cada
caso.

quiromasaje

Un quiromasajista generalmente no cuenta con una titulación oficial por lo que en muchas oportunidades sus actividades son con fines meramente estéticos de relajación o simplemente para brindar un servicio de wellness por lo que si buscamos atender una lesión o un problema que nos aqueja se recomienda acudir a un médico para un
diagnóstico correcto, aunque existen muchos quiromasajistas que también tienen conocimientos sobre la medicina o osteopatía y pueden trabajar en ambas áreas sin ningún tipo de problemas en balnearios como apoyo a los servicios médicos.

Pero si lo que buscamos es un masaje placentero, aliviar el estrés y evadir las preocupaciones un quiromasajista es el indicado para estos casos, sus amplios conocimientos sobre el masaje y sus diferentes técnicas puede brindar el bienestar que buscamos, por lo general sus estrategias de aplicación están fundamentadas en las antiguas técnicas de masaje en Asia, y es que efectivamente el masaje tiene sus origenes en países asiáticos como China o Japón.

Los cursos de balneoterapia por su parte combinan conocimientos técnicos y prácticos sobre el uso del agua termal, agua mineromedicinal o simplemente el agua corriente. El alumno de estos cursos aprende a utilizar la hidroterapia con fines terapéuticos o simplemente de wellness.

Si lo que quieres es viajar, recuerda que ambos cursos son ideales e incluso ya como estudiante puedes viajar en prácticas por toda España ya que muchos incluyen alojamiento, manutención…

Recuerda: Viajar y trabajar es posible con este tipo de cursos y posteriormente será tu profesión!