Recomendación: Qué ver en Roma GRATIS

Roma es una ciudad museo al aire libre, ofrece muchos planes de pago, pero muchos otros gratuitos. En esta ocasión, voy hablarte sobre qué puedes ver sin tener que gastarte ni un euro. Ten en cuenta que necesitarás muchos días para poder verlo todo. ¿Estás preparado/a para descubrir Roma gratis?

13. lugares que puedes visitar en Roma GRATIS

roma gratis

1. Basílica de San Pedro

Una de las visitas obligatorias de la ciudad es la Basílica de San Pedro. Puedes ver la fachada y la plaza de manera gratuita. Se puede visitar gratuitamente la Tumba de los Papas, la entrada se encuentra a la derecha de la Basílica. Ten en cuenta que los Museos Vaticanos el último domingo de mes la entrada es gratuita.

Si quieres tener acceso rápido y una visita con audioguía es mejor que lo compres por Internet. Con esta entrada tendrás que buscar a una persona con camiseta azul para pasar el control rápidamente y no hacer cola.

2. El Coliseo

Puedes visitar el Coliseo de manera gratuita el primer domingo de cada mes. La estructura la puedes ver por fuera y fotografiar una de las 7 maravillas del mundo.

El Coliseo es una maravilla por dentro, puedes comprar tu entrada para tener acceso prioritario.

3. Foro romano

El primer domingo de cada mes podrás visitar el Coliseo y el Foro Romano. Es posible ver casi todo el Foro Romano desde fuera caminando por la vía dei Fori Imperiali. Desde el Monte Quirinale podrás tener una vista panorámica de todo el foro Romano. Desde Vía dei Fori Imperiali, también podrás admirar desde lo Alto el Foro de Augusto, el Altar de la Patria, la Columna Traiana y llegar hasta Plaza Venecia.

4. Boca de la verdad

La Boca de la verdad es una grande escultura antigua del dios de los ríos que se encuentra en la entrada de la Iglesia de Santa María in Cosmedin.

Dice la leyenda que si dices una mentira mientras colocas tu mano en la boca de la estatua, ¡pierdes tu mano!

Para llegar desde termini puedes coger el bus 170, tardarás un poco más de 15 minutos. En metro el más cercano es Circo Massimo.

5. Fontana de Trevi

Es una auténtica maravilla y uno de los lugares que siempre hay gente. Puedes acercarte muy temprano para poder hacer una foto con menos personas. La leyenda dice que si lanzas una moneda en sus aguas, regresarás a Roma. Nosotros en marzo no lo hicimos, pero hemos vuelto.

6. Panteón

El Panteón es el templo más antiguo de Roma. En el interior se encuentran las tumbas de Raffaello Sanzio, la de los reyes de Italia, entre otros personajes del país. Abre a las 8:30. Puedes ver mis fotos del panteón en Instagram.

7. Plaza Navona

La Plaza Navona cuenta con una fuente de Bernini y encontrarás muchos pintores y músicos en la plaza que le dan mucha vida. ¡Es muy bonita!

8. Via Veneto

Como todas las ciudades, Roma también tiene una calle con tiendas de diseño y restaurantes de lujo. Puedes pasear por via Veneto viendo la moda italiana.

9. Escalinatas de Plaza España

Sube las escalinatas de plaza España para tener unas bonitas vistas de la ciudad. ¡Muy recomendable! Ya no dejan sentarse en las escaleras.

10. San Pablo Extramuros

Se trata de la Iglesia más grande de Roma (después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano). Por fuera es muy bonita, si quieres puedes realizar una visita guiada de una hora de pago y ver la tumba del apóstol San Pablo, mosaicos, las imágenes que representan todos los papas que han existido, y solo la imagen del papa actual se encuentra iluminada.

11. Free Tour

Realmente no es gratis, pero son tours más económicos y muy interesantes para conocer la historia, cultura de la ciudad. En Roma hay muchos y de muchos tipos.

12. Museos en Roma GRATIS

A continuación, verás una lista con museos con entrada gratuita:

  • Museo de Escultura Antigua Giovanni Barracco
  • Museo de las Murallas
  • Villa de Majencio
  • El Museo de la República Romana y de la memoria de Garibaldi
  • Napoleónico
  • Museo Carlo Bilotti
  • Museo Pietro Canonica
  • El Museo de Casal de ‘Pazzi

13. Iglesias gratuitas

A continuación, puedes ver un listado con iglesias que la entrada es gratuita:

  • Catedral de San Juan de Letrán
  • Santa María la Mayor
  • Santa María en Trastevere
  • Iglesia del Gesù
  • Santa María en Aracoeli
  • San Pietro in Vincoli
  • Santa María del Popolo
  • Iglesia de San Carlo alle Quattro Fontane

Espero haberte ayudado con estas 13 recomendaciones para visitar Roma Gratis.