¿Conoces las experiencias con locales?

¿Estás planificando un viaje y buscas experiencias diferentes? Estás en el lugar indicado. En esta ocasión vamos hablarte sobre la posibilidad de realizar experiencias con locales. Pero antes de todo, queremos explicarte qué es el turismo experiencial.

¿Qué es el turismo experiencial?

El turismo experiencial es un tipo de turismo que se basa en las emociones y en los sentimientos de los/as viajeros/as como eje de las actividades que se realizan. Como te comentábamos al principio, si buscas experiencias diferentes, entonces estas buscando actividades que se ofrecen en el turismo experiencial. Una experiencia que ya forma parte de una nueva forma de viajar.

experiencias con locales

Beneficios sobre realizar experiencias con locales

Uno de los principales beneficios es la minimización del impacto ambiental, ya que no se explotan los recursos naturales y no hay una masificación turística.

Además, otro beneficio es que las experiencias son más personales y en el caso de ser en grupo son en grupos más reducidos. Se aprovecha mejor el tiempo y la atención es más personalizada.

Por último, este tipo de experiencias preservan la autenticidad local de las comunidades, su tradiciones y sus culturas y hacen partícipe al viajero/a en ellas.

Tipos de experiencias con locales que puedes realizar en España

Por ejemplo, una experiencia muy atractiva si vamos a Valencia, es ir a casa de un/a valenciano/a y que nos enseñe a cocinar una paella.

Otro ejemplo, sería hacer una clase de yoga por la mañana y después ir a desayunar con un local. Es una manera relajada de empezar el día.

LEE  Resort en Cancún con ÓLEO Artist Service®

Muchas veces no realizamos rutas de montaña por nuestra poca experiencia en la montaña, Senda Ecoway propone que locales te hagan de guía. De esta manera, no te perderás y además irás con alguien de la zona que te podrá explicar muchas cosas del lugar.

En Barcelona, podrás probar buenos vinos de la bodega Miquel Jané en la región vitivinícola del Alt Penedès de Barcelona. Una masía espectacular rodeada de viñas en un marco incomparable te espera. Es un buen plan para disfrutar por la mañana.

En La Palma hay experiencias muy interesantes para personas que quieren aprender sobre fotografía y además les gusta la naturaleza. Es una experiencia muy completa para conocer rincones naturales de la isla.

Espero que te haya parecido interesante este post sobre experiencias con locales, es otra manera de viajar con grandes beneficios y que esta muy de moda.