Todo lo que debes saber si viajas a EEUU

Hoy te voy a contar todo lo que necesitas saber para viajar a Estados Unidos y tener una experiencia 10. Sigue leyendo para saber que debes saber antes de ir a los EEUU.  Uno de los puntos más importantes es la documentación, no olvides el visado ESTA para viajar a USA, sino no podrás entrar al país. ¿Estás preparado/a para saber todo lo que debes saber para viajar al país de las oportunidades?

6 consejos para viajar a Estados Unidos

EEUU

1.- Ver las recomendaciones del Ministerio de Asuntos de Exteriores

Es importante antes de viajar a cualquier país, saber donde esta la Embajada de España. En este caso la embajada se encuentra en Washington y encontrarás consulados de España en: Boston, Chicago, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, San Francisco y Washington.

En la embajada de EEUU encontrarás toda la información sobre la documentación que necesitas para tu viaje a EEUU y sobre las recomendaciones sobre seguridad y sanidad.

2.- ¿Qué documentación necesitas tener?

El documento básico de cualquier viajero es el pasaporte. Para viajar a Estados Unidos necesitas tener el nuevo pasaporte (el que lleva banda magnética, porque es necesario para solicitar la ESTA). Además tiene que tener una vigencia mínima de 6 meses para poder entrar al país, como en otros países.

El visado es necesario si vas a viajar por trabajo, estudios o investigación. Además, también si eres periodista, artista, deportista, diplomático, religioso, principalmente. No olvides que si vas a estar más de 90 días, también tienes que tener visado. 

Si quieres conducir por Estados Unidos tienes que sacarte el permiso de conducir internacional. Lo puedes obtener en la DGT y tienes que llevar el español. Este permiso tiene una validez de 1 año.

LEE  ¿Qué saber antes de viajar a Estados Unidos?

3.- Solicitar ESTA para Estados Unidos

Si eres español/a tienes que solicitar la ESTA para entrar a Estados Unidos tanto si vas de vacaciones como si vas por negocios en un período inferior a 90 días. ESTA es una autorización electrónica que te permite viajar a Estados Unidos sin necesidad de obtener visado. Tiene una vigencia de dos años desde el momento que te lo conceden.

4.-Seguro médico

Seguro que has escuchado muchas veces que la sanidad en Estados Unidos es muy cara, no vamos a llevarte la contraria. Te recomendamos contratar un seguro médico. Puedes encontrar más información en el siguiente post sobre seguros de viajes.

5.-¿Qué puedo llevar en la maleta si viajo a Estados Unidos?

Siento darte una mala noticia pero no puedes llevar productos cárnicos. Si quieres llevar alcohol hay un límite de un litro por persona para adultos mayores de 21 años no residentes habitualmente en Estados Unidos.

Siempre hay que llevar dinero por si surgen imprevistos, para viajar a EEUU y no tener que declarar el dinero es de 10.000 $.  Ten en cuenta la siguiente información si viajas en navidad en Nueva York.

6.-Enchufes en Estados Unidos

Te recomiendo comprar un adaptador universal, ya que no tienen los mismos enchufes que en España.

Espero haberte ayudado con estos 6 consejos que debes saber si vas a viajar a los EEUU. ¿Ya sabes a qué país o países vas a viajar y por cuanto tiempo? Visita Boston en 3 días, una buena elección para tu viaje a los Estados Unidos. ¡Buen viaje!