Menorca, el paraíso tranquilo de las Baleares

Hoy vamos hablarte sobre la isla más tranquila de las Islas Baleares, se trata de Menorca.  La capital de la isla es Mahón y la ciudad más poblada de la isla es Ciudadella. Vamos a contarte que puedes hacer en la isla durante 4 días. ¿Estás preparado/a?

Qué hacer en Menorca durante 4 días

menorca

Primer día: Ciutadella

Una de las primeras cosas que debes hacer en Menorca es visitar el pueblo de Ciutadella. Aquí podrás ver la Catedral de Menorca, que constituye el edificio gótico más importante de la isla. A continuación, puedes visitar la Plaza del Borne con un obelisco que conmemora la heroica defensa de Ciudadela ante el ataque turco.

Seguidamente, puedes ir caminando hacia la Plaza de la Esplanada, en esta plaza es donde se celebran los actos más populares. Como muchas ciutadelas, también podrás entrar en el Castillo de San Nicolás que servía para defender el puerto de la ciudad.

En el Museo Municipal de Ciudadela podrás ver una gran colección de objetos prehistóricos. Por último, no olvides pasear por el puerto y comerte un buen helado.

Si quieres acabar el día en la playa, a 10 km de la ciudad encontrarás la Cala turqueta que tiene arena fina y blanca y aguas transparentes. ¡No olvides el bañador!

Segundo día: Mahón

Mahón es la capital Menorca y cuenta con un puerto natural. Si has visitado el puerto de Ciutadella, no puedes perderte el de la capital. Además, en la misma bocana del puerto encontrarás la Fortaleza de la Mola.

LEE  Qué ver en la Seu d'Urgell en unas horas

La isla cuenta con muchos objetos prehistóricos que podrás verlos en el Museo de Menorca. Como curiosidad debes saber que el reloj del ayuntamiento lo trajo el gobernador inglés Richard Kane. En la guía de Balearity de Menorca verás los principales atractivos de la isla.

En Mahón encontrarás un resto de la puerta principal de la muralla que rodeaba a la ciudad.

Tercer día: Fornells

Para tu tercer día en la isla te recomendamos ir a Fornells. Fornells es un pueblo de pescadores al norte de la isla. Al ser un pueblo pescador no debes irte sin probar una de sus especialidades culinarias que es la Caldereta de Langosta. Por último, puedes visitar la Torre de Fornells donde encontrarás una de las mejores vistas de la isla.

Todavía no te había hablado de playas cristalinas, en los alrededores de Fornells puedes ir a la cala Tirant, Cavalleria y Cala Pregonda.

Cuarto día: actividades por Menorca

Para tu último día en la isla, puedes ir a un parque acuático como Aquarock (Cala´n Bosch) o al Aquacenter (Cala en Blanes). Si no te convencen muchos los parques acuáticos puedes hacer submarinismo, snorkel, piragüismo, Espeleología, montar a caballo y/o enoturismo. La isla ofrece muchas posibilidades para todo tipo de gustos y aficiones.

Espero haberte ayudado con esta propuesta de actividades para visitar Menorca en 4 días. ¡Menorca es ideal para ir en cualquier época del año!