Cómo ir del Aeropuerto Benito Juárez al centro

Ya estamos en Ciudad de México y en esta ocasión vamos hablarte sobre cómo ir del aeropuerto de Ciudad de México (Aeropuerto Internacional Benito Juárez) al centro de la ciudad. Como sabes México es un país enorme con muchos aeropuertos por todo el país.

El aeropuerto Benito Juárez es el más transitado de América Latina. El aeropuerto de Ciudad de México se encuentra a una distancia de unos 5 km de su centro histórico. Ten en cuenta que hay mucho tráfico en la ciudad, por lo que dependiendo de donde esté situado tu alojamiento tardarás más o menos tiempo.

Opciones para ir del Aeropuerto Internacional Benito Juárez al centro de la ciudad

benito juárez

Autobús

El Aeropuerto tiene dos terminales de tierra con varias líneas de autobús que están en funcionamiento las 24 horas del día. Desde aquí puedes llegar a las principales ciudades y puntos de interés situados en Ciudad de México y localidades cercanas como Tlaxcala, Puebla, Cuernavaca, Pchuca, Toluca, Córdoba, Querétaro y San Juan del Río. Puedes consultar los precios y horarios en Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

En la terminal 1 encontrarás los autobuses en la planta superior Hall B (seguir las señales que dicen “Terminal Terrestre”).

En la terminal 2 los autobuses se encuentra fuera de la terminal, tienes que salir por la puerta 4 y seguir las señales.

Metrobús

Para ir al centro coge la Línea 4. La línea comienza cerca de la Estación Buenavista (en el oeste de la ciudad) – donde se encuentran las líneas 1 del metro y 3 del Metrobus y va al aeropuerto de Ciudad de México.

LEE  Localizaciones Juego de Tronos en España e Irlanda

La línea 4 también va a la estación de metro de Lázaro (con conexiones a trenes suburbanos y otros métodos de transporte). Todos los autobuses tienen espacios reservados para sillas de rueda y cuentan con cámaras de seguridad.

Para acceder a la parada de la línea 4 en el aeropuerto:

  • Terminal 1: entrada 7
  • Terminal 2: entrada 2

Itinerario saliendo desde el aeropuerto:  Metro San Lázaro – TAPO estación de autobús – Centro Histórico- Metro Buenavista – Estación Buenavista.

  • Precio: El billete cuesta $30 pesos. Se puede pagar con la Metrobús smart card, que podrás comprar en las máquinas del aeropuerto.
  • Horario: de lunes a sábado de 4.30 am a 00.00 am, y domingos y festivos de 5.00 am a 00.00 am.

Metro

La estación de metro más cercana al aeropuerto de Ciudad de México es la de “Terminal Aérea”, en la línea 5 (que va de Pantitlán a Politécnico).

  • Para llegar a la estación: tienes que caminar unos minutos desde la Terminal 1. La Terminal 2 no tiene acceso directo, pero está situada a tan solo 750 m de Pantitlán. En Pantitlán puedes coger la línea de Metro A, 1, 5 y 9 y también autobuses.
  • Precio: $3 pesos por trayecto. Puedes pagar con tarjetas recargables que puedes comprar en las estaciones por $10 pesos. Es gratuito para gente mayor y personas con discapacidad.
  • Horario: de lunes a viernes de 5 am a 00.00 am; sábado de 6 am a 00.00 am; y domingos y festivos de 7 am a 00.00 am.

Taxi

Si vas a utilizar un taxi, asegúrate que sea del SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) son los que están autorizados a recoger a gente del aeropuerto de Ciudad de México. En la actualidad, estas son las compañías fiables: Porto Taxi, Sitio 300, Nueva Imagen, Excelencia, Confort y Yellow Cab. También, puedes contratar un servicio privado de recogida por 28 €.

LEE  Ruta en moto por Formentera en dos días

Puedes comprar el ticket antes de meterte en el taxi (se puede comprar en las tiendas) y para ello tienes que tener clara la distancia y tiempo aproximado de viaje entre el aeropuerto de Ciudad de México y tu destino final.

Hay coches para 4 y 8 personas y puedes encontrarlos en las entradas de las terminales 1 y 2.

  • Precio: Las tarifas suelen estar puestas junto a las paradas de taxi. Si no las encuentras, pide ayuda.
  • Horario: las 24 horas cada día.

Espero haberte ayudado con las opciones para ir del aeropuerto al centro de la ciudad. ¡Disfruta de tu viaje!