Planes perfectos en Barcelona para un día

En esta ocasión voy a contarte planes perfectos para hacer en Barcelona para tener un día muy completo. Mi ciudad ofrece muchas posibilidades, tanto si te gusta la cultura, el ocio, el arte, la naturaleza, la gastronomía, por ejemplo. Voy a proponerte planes que incluyan un poco de todo. Sigue leyendo y no te quedes en casa:

Planes perfectos en barcelona

planes perfectos en barcelona

Una opción que me gusta mucho es el pantano de Vallvidrera en Collserola. Es un buen plan para pasar una mañana o incluso una tarde.

Puedes llegar fácilmente en coche y hay sitios para aparcar. Sino puedes llegar en transporte público con los ferrocarriles de la Generalitat bajando en la parada de “Baixador de Vallvidrera”. De camino al pantano podrás hacer un picnic para desayunar, comer o merendar.

Ten en cuenta que según el día podrás encontrar jabalíes. En mi caso los he visto y no son peligrosos. Es mejor no darles de comer, porque sino bajan a la ciudad.

Puedes encontrar más información sobre que hacer en Barcelona para coger más ideas sobre como disfrutar de la ciudad.

Si te gusta el senderismo en la zona encontrarás diferentes rutas, muchas son bastante planas. Están bien señalizadas.

Después de un rato natural, si quieres seguir cogiendo el transporte público puedes bajar en pl Cataluña y después coge el metro de la línea 1 o la 3 para bajar en pl España.

Pabellón Mies van der Rohe

En pl España te propongo visitar el pabellón Mies van der Rohe diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich como pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona que se celebró en Montjuïc.

LEE  Qué hacer en Barcelona de día y de noche

Esta construido con vidrio, acero y distintos tipos de mármol.

El horario del Pabellón es de lunes a domingo:

-De marzo a octubre: 10h a 20h
-De noviembre a febrero: 10h a 18h

El precio de la entrada es de 5€. Para estudiantes, parados/as, tarjeta Rosa Reducida y família Numerosa 2,60€. La entrada es gratuita para menores de 16 años, tarjeta Rosa Gratuita, ICOM, carné AMC, pase Metropolitano de Acompañante de un Discapacitado, carné Docente de la Generalitat, guías turísticos profesionales y periodistas en ejercicio de su trabajo. Los primeros domingos de mes el acceso es gratuito.

Más planes perfectos en Barcelona

A continuación, puedes ir al CaixaForum. Ubicado en la fábrica Casaramona, obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Puedes realizar la visita guiada donde descubrirás los secretos del edificio e historia de Barcelona. Si eres cliente de CaixaBank hay un descuento del 50% en el precio de la visita.

Por la noche, disfruta del espectáculo de luces de las fuentes de Montjuïc. Es un plan romántico, pero también ideal para verlo solo/a, con amigos/as, con niños/as. Hasta el 6 de enero, el horario es los jueves, viernes y sábados de 20 a 21h. Es decir, empieza el espectáculo de música y color a las 20h y el otro a las 20:30.

La Fuente Mágica tiene unos 7.000 millones de combinaciones posibles de agua y luz. Por lo que, es un icono de la ciudad reconocido internacionalmente.

Excursiones por Barcelona

Espero haberte ayudado con estos planes perfectos en Barcelona para realizar durante un día.