¿Estás pensando en viajar a Japón? Si tu respuesta es un sí, sigue leyendo. Debes saber que la lengua oficial de Japón es el japonés, aunque en muchas ciudades entienden el inglés. Todo el territorio japonés se encuentra en el mismo huso horario y el país no dispone de horario de verano. La zona horaria de Japón está adelantada 9 horas con respecto al GMT.
Si te preocupa poderte conectar a Internet, ten en cuenta que encontrarás muchas zonas de acceso a Internet inalámbricas.
A la hora de viajar hay cosas que debemos saber. En Japón, no debes dejar propina. Por norma general, la cuenta de los restaurantes incluye un porcentaje por el servicio.
Cuando salgas del país tendrás que pagar una tasa de 1000 yenes, que permite al país seguir mejorando y ampliando la infraestructura turística.
Esta ocasión voy a contarte que puedes llevar en tu maleta para viajar a Japón.
Qué debes llevar en tu maleta para viajar a Japón
1. Yenes en monedas
Debes saber que en Japón hay muchas máquinas donde podrás comprar muchas cosas. Por este motivo, te será muy cómodo llevar dinero en monedas.
En las máquinas expendedoras se pueden comprar muchas cosas, como ropa interior, flores, comida, paraguas, etc. Algunas máquinas aceptan tarjetas de crédito, pero no todas.
Antes de viajar no olvides cambiar euros a yenes para tener dinero para transporte, comida y lo que pueda surgir el primer día.
2. Adaptadores de corriente
Es muy importante, tener un adaptador de corriente UNIVERSAL, para poder cargar tu móvil, por ejemplo. Que un adaptador no arruine tu viaje. El voltaje en Japón es de 100V.
Los podrás comprar por Internet, en ferreterías, centros comerciales.
3. Cámara de fotos
Japón es un país increíble, donde no querrás parar de hacer fotos. Nos encanta viajar y luego ver durante horas las fotos de nuestros viajes.
4. Tus mejores calcetines
Como habrás visto en dibujos animados o en películas. Cuando alguien va a casa de alguien en Japón, se descalza. Por lo que es muy importante que cuides tus calcetines. Deja en casa aquellos antiguos, rotos o los pares sin pareja.
5. Paraguas
En Tokio, es habitual encontrarse con lluvia. Por este motivo, no olvides llevar un paraguas en tu equipaje. En Japón, se llevanmuchos los paraguas llamados biniirugasa. Son prácticamente paraguas descartables, ya que su material solo resiste unos cuantos usos.
6. Ropa
Según el mes que viajes deberás llevar un tipo de ropa u otro. En los meses de julio o agosto, hace mucha calor y hay una alta humedad en Japón.
Si vas al monte Fuji, debes llevar un pantalón largo y una chaqueta, ya que la temperatura en la cima puede llegar hasta los -4°C.
Tiempo en Japón
En primavera
Es una bonita época para viajar al país, encontrarás los cerezos en flor. Las flores van creciendo de marzo a mayo, dependiendo de su ubicación. La temporada de lluvias comienza a finales de mayo y principios de junio, poco antes del verano.
En verano
Como te comentaba antes hace mucha calor y hay mucha humedad. Las montañas ofrecen un ambiente más agradable. En septiembre, ten en cuenta que llegan los tifones.
En otoño
El otoño es perfecto para disfrutar al aire libre y un buen momento para probar la gastronomía de Japón.
En invierno
Podrás ir a esquiar y disfrutar de la nieve.
Espero haberte ayudado con esta información práctica para organizar tu viaje a Japón.