Qué es el programa de termalismo del Imserso

En esta ocasión, voy a contarte qué es el programa de termalismo del Imserso. Pero primero de todo, vamos hablar sobre los viajes del Imserso.

Qué es el Imserso

qué es el programa de termalismo del imserso

El Imserso es el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Es un organismo del gobierno de España que se encarga principalmente de gestionar las prestaciones de la Seguridad Social en materia de invalidez y jubilación.

Qué incluye el programa de termalismo del Imserso

El Programa de Termalismo del IMSERSO incluye los siguientes aspectos:

  • Alojamiento en habitaciones dobles de uso compartido y régimen de pensión completa.
  • Tratamientos termales básicos, teniendo en cuenta que habrá un reconocimiento médico al ingresar en el balneario para la prescripción del tratamiento. De este modo, el tratamiento termal será prescripto por el personal médico en este caso del balneario.
  • El seguimiento médico del tratamiento.
  • Actividades de ocio ofrecidos por el balneario.
  • Póliza colectiva de seguro turístico.

Quién tiene derecho a los viajes del Imserso

Para poder disfrutar de los viajes del Imserso debes ser pensionista de viudedad con 55 o más años de edad del sistema de Seguridad Social español.

Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.

LEE  Turismo rural Rias Baixas: Naturaleza y mar

Ventajas del Imserso

Hay muchas ventajas como tener una gran oferta de vacaciones que irá desde los 5 a los 15 días de estancia. Además, de ser siempre en pensión completa, con transporte de ida y vuelta, asistencia sanitaria y póliza de seguro de viajes. También, debes saber que el precio es más reducido.

Balnearios en Catalunya

Quiero hablarte de balnearios que conozco y que pueden ser una buena opción a elegir para disfrutar de unos días de relax y de cuidados.

Balneario de Broquetas en Caldes de Montbuí en Barcelona

Cuenta con un manantial propio de agua mineromedicinal que brota a 74ºC. Debido a sus minerales es una buena opción para diferentes terapias. Además, si te gusta el modernismo no te puedes perder la galería de baños modernista.

Está situado a 30 minutos en coche de Barcelona.

Balneario de Comarruga en Tarragona

Si te gusta tener la playa cerca, está es muy buena opción. Ya que el balneario está a 50 metros de la playa. Cuenta con una terma romana, piscina termal y piscina termal exterior.

Ofrece una gran variedad de tratamientos como masajes, estéticos, corporales y mucho más.

Está situado a una hora en coche desde Barcelona.

Balneario de Vallfogona de Riucorb

Es del año 1901. Cuenta con aguas mineromedicinales. El hotel tiene habitaciones muy chulas, además ofrece animación sociocultural. El entorno es muy tranquilo con un parque privado ajardinado, además de tener piscina exterior, petanca y un parque infantil.

El balneario tiene piscina termal con chorros, burbujas, natación contracorriente, cuellos de cisne y cromoterapia, bañera de hidromasaje, ducha a presión, inhalaciones, vaporarium. También, hacen muchos tratamientos como presoterapia, parafangos, parafinas y masajes.

LEE  Los rincones secretos de Ibiza que debes visitar

Está situado a una hora y media en coche desde Barcelona.

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué es el programa de termalismo del Imserso en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website