Qué hacer en Baqueira y alrededores durante dos días

En esta ocasión, voy a hablarte sobre qué hacer en Baqueira durante dos días. La zona es ideal para disfrutar de la temporada de nieve y el resto del año. Así que si tienes pensado ir por la Vall de Arán sigue leyendo.

Primero de todo, debes saber que la Vall de Arán está situado en la provincia de Lleida. Puedes llegar en coche, tren y con bus con la empresa Alsa.

En la Vall d’Arán encontrarás pueblos muy bonitos como Baqueira, Vielha, Baguerge, Tredos y Salardú.

Para dormir tienes muchas opciones, como los apartamentos y alojamientos de alquiler de Alma de nieve. Una buena opción es el alquiler apartamentos en Baqueira, porque así estarás cerca de las pistas.

Los apartamentos están equipados, para hacerte sentir como en casa. Además, ofrecen un trato muy personalizado y cercano. También, puedes reservar la cena, alquilar un coche, servicios de canguro, limpieza, llenado de nevera, etc.

Qué hacer en la Vall de Arán

qué hacer en baqueira

La Vall de Arán ofrece muchos planes de invierno, como paseos en trineo, excursiones al pueblo semi abandonado de Montgarri, esquí de fondo, paseos con raquetas, ir en moto de nieve, etc.

También, encontrarás muchos baños termales, museos, visitas culturales, cine, hípica, visitar la fábrica de caviar del valle, bares y discotecas.

Uno de los platos que debes probar es la Olla Aranesa. Sigue leyendo para saber qué ver en pueblos concretos de la Vall de Arán y alojarte en los apartamentos en el valle de arán.

LEE  Que pueblos debes visitar en la Val d'Aran

Qué ver en Baqueira

Baqueira está situada a 1.500 m de altura. Está Declarada Centro de Interés Turístico Nacional y no es para menos. Es uno de los mejores lugares para practicar ski.

La estación aranesa de Baqueira-Beret ofrece diferentes tipos de pistas donde hacer esquí alpino y snow board en todos los niveles.

En la zona del Pla de Beret podrás practicar Esquí de Fondo, paseos con trineos y motos de nieve.

Qué ver en Vielha

Primero de todo, debes saber que Vielha es la capital de la Vall d’Arán.

Está situada muy cerca de la famosa estación de Baqueira Beret. En Vielha, encontrarás casas con fachadas de piedra vista, tejados de pizarra y las puertas y ventanas de madera.

En el casco histórico, puedes visitar la Iglesia de Sant Miquèu, el Museo dera Val d’Aran y la antigua Fábrica de Lana. Además, no te pierdas el puente que está sobre el río Nere.

Para dormir puedes hacerlo en los apartamentos en vielha para tener todas las comodidades.

Qué ver en Bagergue

Bagergue está situado a 1490m de altitud en el Alto Aran. Debes saber que este es el pueblo habitado más alto del Valle.

Un buen motivo para visitarlo es porque el núcleo histórico forma parte del Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. En él destaca el museo Eth Corrau.

Además, no puedes perderte la iglesia parroquial de Sant Feliu del s. XIII. También, a 1km está situada la ermita de Santa Margarida de Bagergue.

Para dormir puedes valorar la opción del alquiler de casas en baguerge.

Qué ver en Salardú

Salardú está situado a la derecha del río Garona. Debes saber que la carretera principal va hacia el famoso Parque Nacional de Aigüestortes. Puedes visitar la iglesia de Sant Andrèu de estilo románico tardío. Para dormir puedes hacerlo en los apartamentos en Salardu.

LEE  Qué ver en Agramunt en unas horas

Qué ver en Tredos

Tredos está situado a 1.348 metros de altitud, a la derecha del río Garona. Puedes visitar la iglesia de Santa María de Cap d’Aran de estilo románico. Fue en antiguo convento templario. También, puedes visitar la capilla de la Virgen del Rosario también de estilo románico.

Encontrarás otra iglesia románica llamada la iglesia de San Esteve. Si buscas un balneario, no te pierdas Banhs de tredòs. Es el balneario situado a mayor altitud en Europa.

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué hacer en Baqueira y alrededores en dos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website