Qué hacer en Benissanet en un día

Benissanet es un municipio situado a la derecha del río Ebro, a 400 m de la corriente fluvial. Parece ser que en un principio, el pueblo fue una alquería musulmana asentada sobre unas ruinas romanas. La repoblación del territorio fue encomendada a la Orden del Templo, instalada en el castillo de Miravet. Con la extinción de los templarios, pasó a los hospitalarios, fundadores de la castellanía de Amposta.

Qué ver en Benissanet

1. Refugio de la Font Gran: Este bien conservado refugio antiaéreo fue construido por las mujeres del municipio con la ayuda de soldados republicanos. Tiene dos bocas de entrada y casi 100 metros de largo. En el interior existe una sala donde se puede ver un audiovisual realizado por las féminas que fueron testimonio de este magnífico edificio. Podéis encontrar más información sobre el horario y el precio en la siguiente web.

Benissanet

2. Iglesia de Benissanet: El edificio actual de la iglesia parroquial de Sant Joan Baptista fue construido tras la Guerra Civil sobre los restos de un antiguo templo del siglo XVIII, destruido durante la contienda.

3. Cruz: La llamada «Creu del Terme» se encuentra situada sobre un pedestal de piedra.

4. Capilla del Pilar: El santuario de la «Mare de Déu del Pilar» estaba anteriormente dedicado a Santa Bárbara.

5. Ruta Literaria: Ofrece la oportunidad de conocer el municipio a través de los textos de Artur Bladé i Desumvila, escritor nacido en Benissanet.

En breve os comentaré el alojamiento que he elegido para visitar Benissanet y Miravet.

LEE  Descubre pueblos bonitos de Francia

One thought on “Qué hacer en Benissanet en un día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website