Que hacer en la Gomera, planes para tu viaje

Una de las islas Canarias que ya empieza poco a poco hacer vida normal, es la Gomera. En esta ocasión, voy hablarte sobre planes que puedes hacer en esta preciosa isla.

Debes saber que la isla es la segunda isla más pequeña de las islas Canarias. Pero no por ello no quiere decir que no tengan lugares altos. Por ejemplo, el punto más alto es el Pico de Garajonay a 1487 m.

Para moverte por la isla no te lo pienses mucho, la mejor opción es el coche. Tendrás toda la libertad que necesites y llegarás a sitios increíbles.

Si estás en Gran Canaria no te pierdas sus parques temáticos en Gran Canaria más información ver en este enlace. Para llegar a la Gomera lo puedes hacer en ferry.

Sigue leyendo para saber qué hacer en la Gomera.

Que hacer en la Gomera durante 3-4 días

que hacer en la gomera

Miradores

En la isla encontrarás muchos miradores, te recomiendo tres que te encantaran: Morro de Agando, el mirador de Los Roques y el mirador del Alto de Garajonay.

Playas

Encontrarás muchas playas como es normal en una isla. En el norte, puedes ver la playa de La Caleta y de Santa Catalina en Hermigua. Además, hay una muy bonita que es más pequeña que es playa de Alojera.

Si buscas una playa aislada y con aguas transparentes, no te pierdas la playa de la Guancha. Para acceder tendrás que hacerlo a pie desde San Sebastián de La Gomera.

Parque Nacional de Garajonay

Si te gusta hacer trekking o disfrutar de la naturaleza, no te pierdas este precioso parque. Algunas de las rutas de senderismo que puedes hacer son el sendero de Las Creces, el Raso de la Bruma y Las Mimbreras. Se trata de rutas cortas y sencillas.

San Sebastián de la Gomera

Quizá no lo sabías, antes de dirigirse Cristóbal Colón a descubrir las Americas, paso por esta ciudad para abastecerse. Algo que no podemos perdernos es su puerto.

No debes esperar una gran ciudad. En el caso histórico encontrarás casas con diferentes colores. Puedes visitar la Torre del Conde o la iglesia de la Asunción. Además, también cuenta con dos playas urbanas que son la playa de la Cueva y la playa de San Sebastián.

Valle de Gran Rey

Está situado en un gran barranco. Cuenta con un mirador del artista César Manrique, llamado mirador del Palmarejo y tienes las mejores vistas aéreas de toda la zona.

Si quieres ver un atardecer hippie, dirígete hacia la playa de la Calera. Disfrutarás del sonido de tambores mientras disfrutas del atardecer.

Qué más puedes hacer en la Gomera

Avistamiento de cetáceos

No hay nada más bonito que ver a los animales en libertad. Si te gusta los cetáceos y disfrutar del mar, no te pierdas esta actividad. Los animales más comunes para ver son el delfín mular y la ballena piloto. En la isla encontraréis diferentes empresas.

Hermigua

Si buscas un plan cultural, en Hermigua podrás ver el Convento Dominico de San Pedro Apóstol, el Museo Molino de Gofio, el Museo Etnográfico.

Espero haberte ayudado con estos diferentes planes culturales, de atardeceres, naturales, de animales que puedes hacer en la Gomera.