En el post anterior te animaba a realizar el camino de Santiago que siempre es una buena elección para tus vacaciones. Pero me gustaría poder ampliarte la información sobre Galicia, para que disfrutéis de esta provincia.
Qué hacer y comer en Galicia
Galicia es mucho más que el camino de Santiago. Puedes ir a las islas Cíes, que es un archipiélago formado por tres islas (Monteagudo, isla do faro y San Martiño). Para llegar podrás hacerlo desde Vigo en ferry. Como curiosidad: las Cíes sólo admiten 2.200 visitantes al día. Por este motivo, si deseas ir al paraíso gallego tendrás que realizar la reserva con antelación sobretodo en temporada alta y semana santa. Para más información sobre qué hacer en Galicia puedes consultar el siguiente blog de turismo.
Otro de los paraísos de Galicia son las dunas de Corrubedo situadas en el parque Natural de las Dunas de Corrubedo (A Coruña). Aquí podrás disfrutar de más de 4 km de dunas vírgenes, playas paradisíacas, y si te va sonando bien el plan, también podrás ver lagunas de agua dulce y salada.
Si lo que quieres es ver la ciudad de A Coruña, no te puedes perder la curiosa Torre de Hércules y sus vistas a la ciudad. Esta considerada como monumento de Patrimonio de la Humanidad. El precio de la entrada son 3 € y los lunes la entrada es gratuita. El horario en mayo es de 10 a 18h. Por lo noche hay mucho ambiente de bares, por lo que tomar algo es muy buena elección y pasear por el bonito paseo de la playa de Riazor.
Si lo que quieres es disfrutar de la gastronomía de Galicia te recomiendo probar el pulpo gallego, el lacón con grelos y las empanadas. Si tienes un presupuesto más elevado, disfruta de una buena mariscada.
Espero que te haya servido de ayuda este post sobre Galicia.