Que ropa llevar en los viajes según el tiempo

En esta ocasión voy a hablarte sobre que ropa llevar en tus viajes en función del tiempo. Muchas veces no sabemos cuál es la mejor ropa y llevamos muchos por si acasos. Al final estos por si acasos ocupan mucho sitio en nuestros equipajes. Sigue leyendo para descubrir que ropa llevar.

Que ropa llevar cuando hace calor como los vestidos elegantes

que ropa llevar en los viajes

Cuando hace calor es mejor llevar ropa suelta, en lugar de ajustada. Preferiblemente el material de la ropa de algodón o lino para ventilar mejor tu cuerpo.

Una opción muy interesante son los vestidos elegantes, ya que cumplen las dos características anteriores que te comentaba.

También, es importante vestir con colores claros, porque estos absorben menos el calor.

También puedes llevar en tu equipaje una bandana, gorra, sombrero, gafas de sol y un abanico. Ideales para proteger tu rostro, cabeza y tus ojos del sol.

En relación con el calzado, usa calzado cómodo y si tienes previsto algo más formal, unos zapatos siempre es una buena elección. Para climas con calor, el ideal es calzado con ventilación.

Qué llevar en la maleta para climas fríos

No cometas el error más común que es llevar mucha ropa en tu maleta. Puedes llevar menos ropa, pero que esta sea de materiales de calidad para protegerte del frío.

A la hora de vestirte en capas, recuerda que siempre van de más finas a más gruesas. Es mejor que no sean muy ceñidas, ya que sino no circulará el aire y no te mantendrá caliente.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que la última capa sería perfecta si fuese impermeable.

No olvides tus pies y tus manos, lleva guantes y si quieres que sean impermeables.

En el caso de los pies, puedes ponerte capas, primero un calcetín fino, un calcetín de lana gordo y botas impermeables.

Que ropa llevar en tus viajes para proteger tu cabeza

También, protege tu cabeza y cuello, con un buen gorro de lana y unas orejeras si estás acostumbrado/a. Para el cuello puedes usar una bufanda de lana que sea cómoda y pese poco.

Debajo de la bufanda puedes ponerte una braga o buff polar o normal, para ponerte debajo de la bufanda de lana. De esta manera, puedes taparte la nariz y orejas.

Como ves, remarco mucho la importancia de la ropa impermeable. Ir mojado/a todo el día puede arruinar un día de viaje por la incomodidad y el frío.

Lleva un abrigo impermeable que soporte temperaturas bajo cero y que sea resistente al agua, viento y nieve.

Además, puedes llevar un jersey de lana y puede ser gordo si quieres.

Nosotros siempre usamos mallas térmicas para proteger nuestras piernas. No se recomienda llevar pantalones vaqueros, ya que no abrigan y además te calan y te dan frío.

Ten en cuenta que con el frío las baterías de los dispositivos electrónicos se descargan antes que con el calor. No olvides llevar baterías externas para teléfonos móviles y cámaras.

Espero haberte ayudado con estos consejos sobre que ropa llevar en los viajes tanto si hace calor como frío.