Recomendaciones para tu viaje a Sydney

En esta ocasión voy a contarte todo lo que debes saber para viajar a Sydney (Australia), como qué puedes ver y donde alojarte. Sydney es la ciudad más grande y poblada de Australia y Oceanía. ​La ciudad cuenta con playas magníficas para practicar surf, un magnífico puerto natural, y muchos más atractivos que detallaré más adelante. Además, cuenta con jardines públicos, islas en la bahía y costas vírgenes. Sigue leyendo para descubrir qué hacer y dónde dormir:

Qué ver en Sydney

sydney

1. Casa de la Ópera

Declarada en 2007 Patrimonio de la Humanidad, la Casa de la Ópera es uno de los edificios más famosos y emblemáticos del siglo XX, realizan espectáculos musicales y artísticos. Cuenta con cinco teatros, cinco estudios de ensayos, dos salas principales, cuatro restaurantes, seis bares y numerosas tiendas de recuerdos.

2. Puente de la bahía de Sydney

El puente de la Bahía de Sydney atraviesa la bahía, conecta el centro financiero de la ciudad con la costa norte. La longitud total del puente es de 1149 m. El arco se eleva hasta una altura de 134 m y te recomiendo contemplar las vistas espectaculares de la bahía y de la ciudad. El puente soporta 8 carriles de automóviles, 2 líneas de tren y una ciclovía.

3. Playa de Bondi

Es la playa urbanita más famosa de Australia. En la playa podrás nadar en las piscinas iceberg, hacer una barbacoa o ir a caminar por el costal walk. También hay una pista de skate. Bondi Beach es una de las playas surferas de la ciudad y a veces se ven delfines.

LEE  Qué debes visitar en la República Dominicana

4. Jardín Botánico Real

El Jardín Botánico Real es un lugar ideal para caminar y aprender sobre la flora de la ciudad. Realizan visitas guiadas gratuitas cada día.

5. Pasado penitenciario

En la zona the Rocks podrás realizar un tour sobre el primer asentamiento europeo en Australia. Como sabes, hace años mandaban a los presos europeos a la cárcel de Sydney. Por último, visita Fort Denison, una isla con su propio mini fuerte y cañones.

Dónde alojarte en Sydney

Una buena elección de nuestro alojamiento nos permitirá ganar tiempo para ver la ciudad e incluso a veces ahorrar dinero, ya que quizá no tendrás que coger tren, metro, bus o tranvías para desplazarte a zonas de interés de la ciudad.

La mejor zona para alojarte en Sidney, es la zona de Circular Quay & The Rocks, una de las zonas más turísticas de la ciudad.

En la zona de Circular Quay en el muelle encontrarás muchos ferries que van a Manly, Watsons Bay, Mosman y Taronga Park Zoo. Al sur de la zona encontrarás el camino que te llevará a la impresionante Ópera de Sidney y al Real Jardín Botánico.

En la zona de The Rocks tienes restaurantes, tiendas, galerías de arte, el Museo de Arte Contemporáneo, el Observatorio Hill y Cadam’s Cottage, la casa más antigua de Sidney.

Espero haberte ayudado en la preparación de tu viaje a Sidney, una ciudad con mucho para ofrecer.