Qué ver en Badajoz en un día

Ya estamos por Badajoz después de un vuelo cortito desde Barcelona. La ciudad tiene mucha historia a sus espaldas y lo mejor es su ubicación, ya que está muy cerca de Portugal, un país que siempre estará en mi top 5 de países visitados. En esta ocasión, voy a contarte que puedes hacer en Badajoz en un día y más adelante podrás leer que he visto por Mérida y en Elvas (Portugal). ¿Me sigues en este viaje de puente?

Qué ver en Badajoz en un día

badajoz en un día

1. La Plaza de España y la Catedral de San Juan Bautista

En pleno centro histórico encontrarás la Plaza de España, en la misma plaza esta situada la Catedral de San Juan Bautista del siglo XIII. Además, en la misma plaza esta el Ayuntamiento de la ciudad.

2. El Casco histórico

En el casco histórico puedes visitar el Museo de la Ciudad donde exponen la historia de Badajoz, su cultura y la forma de vida de las personas de la ciudad. Recorriendo sus calles, llegarás a la Plaza Alta, se trata de una plaza porticada.

3. La Alcazaba árabe

Otro de los puntos fuertes de la ciudad situado al lado de la Plaza Alta es la Alcazaba árabe. Es un recinto amurallado construido durante el siglo XII por los musulmanes y aquí vivieron los monarcas del Reino de Badajoz.

LEE  Qué hacer en Tenerife durante una semana

Para acceder a su interior, te recomiendo hacerlo por la Puerta de la Atalaya. En su interior hay el Museo Arqueológico Provincial y el Palacio de los Duques de la Roca.

Cuando hayas visitado la Alcazaba te recomiendo dirigirte hacia la Giralda de Badajoz, que se encuentra muy cerca del Museo Provincial de Bellas Artes.

4. La Puerta de Palmas

Camina hacia la zona del río desde la Alcazaba y deja el casco histórico a un lado llegarás hasta la imagen más conocida de Badajoz y es que es el símbolo de la ciudad, la Puerta de Palmas. Fue construida en el siglo XV y tiene dos torres cilíndricas con almenas y fue la principal puerta de entrada a Badajoz. Delante verás el Puente de Palmas, que es el puente más antiguo de la ciudad.

5. La Plaza de Santo Domingo y la Plaza de San Francisco

En el centro histórico, atravesando el Parque de Castelar, donde encontrarás pavos reales, llegarás hasta la Plaza de Santo Domingo, donde se encuentra la Iglesia de Santo Domingo del siglo XVI.

Muy cerca se encuentra la Plaza de San Francisco y donde se encuentra el famoso Teatro López de Ayala.

Espero haberte ayudado con tu visita a Badajoz en un día.