Qué ver en Borja – Ver y visitar en unas horas

Después de dejar atrás la provincia de Huesca, me dirijo hacia Borja. Sigue leyendo para saber qué ver en Borja en unas horas.

Desde la Villa Fortunatus en (Huesca), he tardado casi dos horas en coche en llegar.

6 lugares que ver en Borja

En Borja, puedes visitar los siguientes lugares:

  • La colegiata de Santa María: construida en el siglo XII, hasta el siglo XIX. Junto a ella, se encuentra el Museo de arte religioso de la Colegiata.
  • El Convento de la Concepción: declarado Bien de Interés Cultural. Es de estilo barroco. Se trata de un convento de la Orden de las Concepcionistas fundado por doña Inés Ruiz en 1651.
  • Convento de Santa Clara y la Iglesia de San Miguel: situados en la Plaza de San Francisco el Convento, actualmente hay la sede del Museo Arqueológico.
  • Casa-palacio de los Angulo y el torreón de los Borja: situado en la judería de Borja, junto a la plaza del Mercado.
  • Castillo de la Zuda: es de origen musulmán situada sobre una muela dominando el caserío, con planta rectangular adaptándose al terreno. Poco queda de esta fotaleza salvo algunos contrafuertes de ladrillo en tres de sus extremos, uno de ellos sobresaliendo en altura, además de algunos paños de mampostería en uno de los lados mayores, más los cimientos de algunos posibles torreones.

Santuario de la Misericordia en Borja

Uno de los motivos de mi visita a Borja fue poder ver el Ecce Homo de Borja. Situado en uno de los laterales. Debes saber que se encuentra a 5 km del casco urbano. En concreto en el Santuario de la Misericordia. Recuerdas la historia de su restauración? Se puede aparcar sin pagar, igual que en Borja.

qué ver en borja

El horario es el siguiente a partir del 1 de julio y hasta el 14 de septiembre de 11 a 14 y de 16:30 a 20 h. La entrada son 3 €. La visita incluye: Iglesia, pintura Ecce Homo, Centro de Interpretación y Caserón. Una visita muy divertida, en la parte del museo verás el por qué…

LEE  Visita Zaragoza en pareja en dos días

Para los amantes del vino

Borja es conocida por su variedad de Garnacha, cuenta con la denominación de Origen de Campo de Borja. Puedes visitar el Museo del Vino situado en el Monasterio de Veruela.

Si tienes pensando llegar a Borja realizando el camino de Santiago, debes saber que pasa por el Camino de Santiago Castellano – Aragonés.

Excursiones por la provincia de Zaragoza

Espero haberte ayudado con esta recomendación sobre qué ver en Borja en unas horas. Puedes consultar mi opinión sobre el alojamiento Hostal Gabás donde me he alojado durante una noche.