Qué ver en Fraga – Ver y visitar en unas horas

Empiezan mis vacaciones y vamos a ir descubriendo algunos provincias de España. Mi primera parada es Fraga. Sigue leyendo para saber qué ver en Fraga en unas horas.

Fraga esta situada en la provincia de Huesca. En mi caso, he llegado en coche, aproximadamente desde Barcelona se tarda 2 horas. Si tienes más tiempo no te pierdas el castillo de Loarre es espectacular.

Qué ver en Fraga en unas horas

Debes saber que la ciudad tiene un río llamado Cinca y divide en 2 el casco urbano.

qué ver en fraga

En el casco antiguo se puede ver:

  • El Palacio de Montcada: cuenta con pinturas del pintor Miguel Viladrich. Construido a finales del siglo XVII siguiendo la tipología tradicional de obra civil renacentista aragonesa. Situado junto al que fue el Castillo árabe y ocupando parte del antiguo Palacio residencial de los Señores de Montcada, del que ha tomado el nombre actual. En su interior hay un museo. El horario es de: lunes a viernes de 10 a 13 y de 17 a 20 horas y sábados de 10 a 13 horas.
  • La iglesia de San Pedro: se construyó entre los siglos XII y XIII. Edificio de estilo románico. A finales del siglo XVIII, se construyeron una galería y el alero rematando la fachada.

3 lugares más que debes ver en la ciudad

  • Castillo Musulmán (antigua iglesia de San Miguel): la iglesia es una construcción que data de finales del siglo XIII y principios del XIV. Luego se utilizó como caserna militar. Es a partir de este momento cuando la población fragatina comienza a llamarlo Castell.
  • Monumento a la Dona de Faldetes (La Fragatina): obra de José. Arellano. Tiene una altura de 240 cm y es de bronce. Representa una mujer ataviada con el traje típico, los brazos en jarra y portando un cántaro sobre su cabeza. Esta situada delante del ayuntamiento, en la plaza España.
LEE  6 imperdibles en Varsovia en un día

Coge el coche y en 5 km al norte de Fraga llegarás a Villa Fortunatus en Pilaret de Santa Quiteria. Declarada Bien de Interés Cultural.

Es un yacimiento donde podrás ver los restos de una rica villa rústica romana activa entre los siglos II al IV. Además, de poder ver mosaicos. Para la visita guiada puedes contactar con la Oficina de Turismo de Aragón.

Si estás pensando en hacer el camino de Santiago, debes saber que hay un ramal procedente de tierras catalanas, llamado Camino Catalán o Camino de Montserrat.

Si vas a recorrer Huesca puedes contratar alguna excursión por la Provincia:

Espero haberte ayudado con estas recomendaciones para tu viaje a Fraga en unas horas. Sigo ahora de camino a Borja en la provincia de Zaragoza. En Borja hice una noche en el Hostal Gabás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website