Qué ver en Tanzania en dos semanas

Si has llegado a este post es que estás a punto de hacer un viaje que para muchos todavía sigue siendo sólo un sueño, pero tú lo vas a hacer realidad. Tanzania es una increíble elección para tus vacaciones, por su naturaleza y la cantidad de animales que tiene. Los vuelos no son muy económicos, pero puedes volar por ejemplo a Nairobi o Kenya. Desde allí podrás encontrar algún autobús que te lleve.

Antes de ir a Tanzania tendrás que decidir qué safaris hacer y con qué agencia ir. A nosotros, nos gusta tenerlo casi todo ligado antes de ir al destino, para evitar imprevistos. Una buena opción es Viajar a Tanzania con viajesetnias.com porque son expertos en este tipo de viajes, conociendo perfectamente la zona.

Para dormir de manera económica puedes hacerlo en el interior de los parques en sus campings. También, puedes pasar alguna noche en Zanzibar donde encontrarás gran variedad de precios.

A continuación, voy a recomendarte qué puedes ver en Tanzania en su zona norte, ¡vamos allá!

Qué hacer en Tanzania y quedar maravillado/a

tanzania

1. Parque Nacional de Taranguire

Se trata del parque más cercano a la ciudad de Arusha. Si te encantan los elefantes, has elegido perfectamente. La ciudad de Arusha es una ciudad muy visitada para aquellas personas que visitan los parques del norte. Uno de los principales atractivos que puedes ver en esta ciudad es el Museo de Historia Natural, donde encontrarás algunos de los orígenes del hombre así como la Garganta de Olduvai, un yacimiento arqueológico con más de un millón de años de antigüedad.

LEE  Qué ver en Tudela en unas horas

2. Parque Nacional de Serengeti

¿Quieres vivir en un documental de animales? Sí, tu respuesta es un sí, tienes que ir a este parque, donde la acción de los animales es constante.  Es uno de los parques más famosos del país por la migración que forman inmensas manadas de julio a octubre hacia el norte, donde se encuentra su vecino kenyano el Masai Mara.  Para que te hagas una idea, en la época de reproducción por el mes de febrero nacen más de 8.000 ñus al día, aunque más del 30% mueren antes de 4 meses.

En el Serengeti se han grabado muchísimos documentales sobre leones, guepardos, cebras, elefantes, rinocerontes, gacelas Thomson, ñus, impalas, jirafas y más animales.

3. Parque Nacional de Ngorongoro

El parque está situado dentro de la caldera de un antiguo volcán. Cuenta con muchísimos animales.  Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad ya que cuenta con una pluralidad de paisajes y hábitats. Además, el Cráter de Ngorongoro se encuentra en esta zona. En este parque podrás ver el león de melena negra, ñus, cebras, hipopótamos, rinocerontes, guepardos, elefantes, etc.

Tanzania no es solo sus parques nacionales, como regalo voy a recomendarte una playa paradisíaca, ya que Tanzania es un país de costa y cuenta con playas que no están masificadas. Las mejores playas se encuentran en Zanzíbar. Si andas buscando una playa con arena blanca, palmeras y aguas turquesas puedes ir a la playa de Nungwi. La playa parece una piscina natural sin oleaje. Está situada en el norte de la isla y está alejada de zonas masificadas por turistas. Además, en ella puedes practicar submarinismo disfrutando de su fauna y flora. El plan es ideal después de haber estado unas dos semanas visitando los parque nacionales.

LEE  Cómo ir del aeropuerto de Craiova al centro

Seguro que vas a tener un viaje de 10, el país es increíble, como mínimo te recomiendo pasar dos semanas.