Leyendas en Edimburgo, ciudad muy visitada

Una de las cosas que nos llamó mucho la atención de Edimburgo fue las numerosas leyendas que hay.

La ciudad está situada al este de Escocia y es una de las más visitadas en Reino Unido. Puedes visitar la ciudad perfectamente a pie.

Qué ver en Edimburgo

Cuenta con una parte medieval muy interesante. Podrás encontrarla alrededor de la Royal Mile (calle principal) y que une el castillo con el palacio de Holyrood.

No podía faltar, la parte nueva de la ciudad. Como pasa en muchas ciudades, se construyo para que hubiese más viviendas.

Si tienes poco tiempo para disfrutar de la ciudad te recomiendo los siguientes lugares que ver en Edimburgo:

Castillo

Esta ubicado en una pequeña colina, podrás acceder a él caminando por la calle princial (Royal Mile). En la entrada, podrás ver las estatuas del rey Bruce y de William Wallace. Por si no sabes quienes son, son dos personajes históricos muy conocidos, seguro te sonaran de la película Braveheart.

Lo que nos sorprendio mucho y te recomiendo que no te pierdas es a la 13 disparan un cañon desde el castillo. Lleva haciendose desde 1861.

Quizá te debes estar preguntando el porque del disparo. Es muy sencillo, era para los marineros para que pudiera ajustar sus relojes e instrumentos de navegación.

Monumento Nacional de Escocia

Muy cerca, podrás visitar el monumento Nacional de Escocia. Fue construido a finales del siglo XIX para homenajear a los soldados caídos durante las guerras napoleónicas.

Como anecdota debes saber que la idea era que fuese una réplica del Partenón de Atenas. Esa era la idea como te comento, pero el presupuesto se acabó, una parte debido al buen whisky de la ciudad. Finalmente, el proyecto se abandonó y por eso sólo hay un trozo.

A continuación, te voy a contar dos leyendas en Edimburgo, aparte te animo a visitar sus cementerios.

Leyenda en Edimburgo: los 17 ataúdes de Arthur’s Seat

Como te contaba al principio la ciudad cuenta con muchas leyendas. Por ejemplo, la que te voy a contar ahora.

En junio de 1836, unos chicos que habían salido a cazar conejos en las laderas de Arthur’s Seat encontraron en una cueva, 17 ataúdes en miniatura tallados en madera.

Cada ataúd contenía una figura humana ataviada con un par de botas y ropa confeccionada a medida, como una especie de diminutas momias.

No se sabe muy bien, quién fue el creador de este monstruoso sitio. Pero si cuenta la leyenda que podrían ser las víctimas de los asesinos Burke y Hare, que mataban para vender los cadáveres a la escuela de anatomía de Edimburgo.

Annie, la pequeña habitante de Mary King’s Close

Por la noche, hicimos un tour para descubrir más sobre Annie. Hay una pequeña ciudad subterránea, formada por callejones del siglo XVII. Debes saber que la zona antes era comercial, con viviendas, pero hoy en día es todo lo contrario.

Esta envuelta de sombra y mucho silencio. Podrás caminar por estas calles, donde murieron sus habitantes por la peste.

Dice la leyenda, que algunos habitantes viven en el lugar, como la pequeña Annie.

El guía nos contó que Annie murío por la peste y que después de años sigue lamentándose en un rincón de su habitacion, por no tener a su muñeca con ella.

Para que Annie no esté triste, los visitantes le llevan juguetes.

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver y sobre algunas de las leyendas en Edimburgo.