Que ver en Estambul en Turquia

En esta ocasión, voy a recomendarte 3 sitios que no puedes perderte en tu viaje a Estambul (Turquia). Turquia está situada entre Asia y Europa. En concreto, la ciudad de Estambul queda cerca de Bulgaria (Europa). Sigue leyendo para saber que ver en Estambul en Turquia.

Estambul

3 sitios que no puedes perderte en Estambul

1. Santa Sofía (Ayasofya)

Es el símbolo de la ciudad, se trata de una de las obras maestras del arte bizantino. Está situada en el punto más alto de Estambul.

En su interior podrás ver enormes medallones decorativos y columnas monolíticas que seguro que te van a encantar.

Horario: todos los días de 9:00 a 17:00 horas (desde abril hasta octubre hasta las 19:00).

Transporte: Tranvía: Sultanahmet, línea T1.  Está enfrente del Palacio de Topkapi y la Mezquita Azul.

Precio: 25 TL.

2. Mezquita azul (Sultanahmed Camii)

Es la mezquita más importante de Estambul. La cúpula central tiene 23 metros de diámetro y 43 metros de altura. Anteriormente, se construyó con seis minaretes, como curiosidad, en el momento de su construcción, provocó mucha polémica, ya que la Meca también tenía seis. Posteriormente, para evitar problemas, se construyó un séptimo minarete.

Horario: todos los días de 9:00 a 19:00 horas.

Precio: entrada gratuita.

3. Palacio Topkapi

El palacio simboliza el poder que alcanzó Constantinopla como sede del Imperio Otomano. Se encuentra ubicado por detrás de Santa Sofía. Cuenta con 700.000 metros cuadrados, tiene 4 patios y diferentes edificios como: sala de armas, cocina, establos reales, etc. Dentro del palacio se encuentra el Museo Arqueológico.

LEE  La pesadilla de los/as viajeros/as: el jet lag

No te puedes perder el tesoro, cuenta con algunos de los objetos más valiosos del mundo, como el diamante del cucharero de 88 quilates que perteneció a Letizia Ramolino, madre de Napoleón o el puñal topkapi de oro con esmeraldas incrustadas.

Horario: de miércoles a lunes: de 9:00 a 17:00 horas (desde abril hasta octubre hasta las 19:00). Los martes está cerrado.

Precio: 40 LT. La entrada al Harem (lugar donde vivían las mujeres y concubinos del sultán) se paga aparte y cuesta otras 15 LT.

Si todavía no tienes alojamiento te recomiendo el hotel Zurich en Estambul que tiene centro de spa, piscina, baño turco, discoteca, entre otras muchas cosas más. Lo mejor de todo es que está situado en el corazón de la ciudad.

Excursiones para hacer en Estambul

Espero que te haya servido de ayuda para preparar tu viaje a Estambul y útil la información sobre que ver en Estambul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website