Recomendación sobre que ver en Sevilla en un día

En esta ocasión voy a hablarte sobre qué ver en Sevilla en un día. Para disfrutar 100% de la ciudad. De todos modos, te recomiendo como mínimo dos días para ver más cosas y hacerte mejor una idea de la ciudad. Sevilla tiene muchos atractivos como su arte y comida. Sigue leyendo para saber qué ver en Sevilla en un día.

Seguro que has escuchado hablar sobre la Giralda, el Alcázar o la Catedral. Son algunos de sus atractivos, pero no todos. Debes saber que puedes utilizar el parking aeropuerto Sevilla para dejar tu coche. Otro plan muy interesante es navegar por el río Guadalquivir que lleva hasta Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

5 planes para ver en Sevilla en un día

sevilla en un día

  1. La Catedral de Sevilla
  2. La Giralda
  3. Torre del Oro
  4. Real Alcázar de Sevilla
  5. Barrio de Triana

1. La Catedral de Sevilla

Para empezar tu visita por la ciudad, te propongo visitar la Catedral de Sevilla. Debes saber que es la catedral gótica más grande del mundo, seguro que no lo sabías. En la Catedral está enterrado Cristóbal Colón y los reyes de Castilla como Pedro I el Cruel, Fernando III el Santo y su hijo Alfonso X el Sabio.

Horario
Lunes: 11:00 – 15:30h / Martes -Sábado 11:00 – 17:00 h / Domingo 14:30 – 18:00 h

2. La Giralda

La Giralda es la torre campanario de la Catedral. Aproximadamente, la altura es de 100 metros. Es uno de los monumentos más importantes de toda Andalucía.

Debes saber que no tiene escaleras, sino 35 rampas para que el sultán pudiese subir con su caballo para divisar Sevilla.

3. Torre del Oro

Tiene una altura de 36 metros y está situada al lado de la Plaza de Toros de la Real Maestranza, a orillas del río Guadalquivir. Hace muchos años, servía para cerrar el paso mediante un tramo de muralla.

Horario
Lunes – viernes: 9:30 – 18:45 h. Sábado y domingo: 10:30 – 18:45 h. Festivos: cerrado.

4. Real Alcázar de Sevilla

El palacio de la ciudad es impresionante. Su construcción fue durante la época islámica y después tras la conquista cristiana. Cuenta con estilos diferentes como el barroco, renacentista, gótico.

5. Barrio de Triana

El barrio de Triana cuenta con mucho encanto, está situado al otro lado del centro. No tiene grandes monumentos, pero es bonito para pasear y disfrutar de sus calles, tapas y ambiente en general.

Espero haberte ayudado con esta recomendación sobre 5 lugares para ver en Sevilla en un día.