Viajar tranquilo/a con un seguro para viajeros/as

Una de las cosas que todo viajero/a debe mirar es contratar un buen seguro para viajeros para ir preparados/as ante cualquier incidencia durante el viaje. Se escucha mucho el argumento de que “un seguro es costoso”, nosotros no creemos que sea así, ya que en el caso de operación, por ejemplo, las consecuencias económicas serían carísimas en otro país. Con el fin de ayudarte a prevenir este tipo de situaciones cuando vayas a viajar, hemos creído necesario darte estos consejos para contratar un seguro de viaje.

seguro para viajeros

Duración del seguro para viajeros

Al contratar un seguro para viajeros puedes elegir la duración del mismo. En el caso de que ocurra algún imprevisto quedará cubierto, como puede ser algún problema de salud, cancelación de un medio de transporte, pérdida de maletas, etc.

Cuando sepas la fecha de salida y la de regreso del viaje ya podrás contratar tu seguro. Si viajas mucho, quizá deberás plantearte la idea de contratar un seguro más largo.

La contratación se puede realizar con un mínimo de 24 h antes de la salida del viaje. El único requisito sería el de haber contratado el viaje con más de 48 h de antelación a la contratación de la cobertura opcional de cancelación.

Salud

Nuestro principal motivo por el cual contratamos un seguro de viaje es por si nos pasa algo a nivel de salud. Queremos asegurarnos en un momento dado una buena asistencia médica de calidad y ahorrarnos los posibles gastos, que pueden llegar a ser realmente importantes.

LEE  Qué ver en Budapest en dos días

En el caso de ser español y viajar por países de la Unión Europea debes saber que puedes solicitar por Internet o en la oficina de la Seguridad Social, la tarjeta sanitaria europea. Si vas a ir fuera de Europa esta tarjeta no te cubrirá los gastos médicos en ambulatorios ni hospitales.

Tipo de viaje

Existen en el mercado muchos tipos de seguros de viaje, por lo cual debes tener en cuenta que es lo que quieres hacer. Si vas hacer un viaje estándar, vas a esquiar, practicar surf, etc.

Por ello, es necesario buscar el seguro que te cubra las circunstancias excepcionales o las peculiares características del viaje.

Países que exigen seguro de viajes

Puedes encontrar que hay países que te exijan tener contratado un seguro de viaje para poder entrar a ese país, como pueden ser países asiáticos, africanos, americanos, Australia y/o Nueva Zelanda. También ten en cuenta si necesitas visado.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos para contratar un seguro de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website