Cómo funciona la tarjeta OMNIA en Roma y el Vaticano

¿Estás pensando en viajar a Roma y tienes poco tiempo? Roma es una de las ciudades europeas más completas, con dos días no tendrás suficiente. Te recomendamos que vayas a esta ciudad con muchos más días. Por ese motivo, quiero ayudarte aprovechar tu viaje al máximo y que evites colas. En esta ocasión, voy a contarte todos los detalles de la tarjeta OMNIA para el Vaticano y Roma. La tarjeta te dará acceso gratuito a las principales atracciones de la ciudad, así como el acceso rápido. Podrás usar el autobús turístico, el metro, tranvías, autobuses y trenes. ¡No pierdas tiempo!

Para usarlo en el transporte solo tienes que mostrar la tarjeta ROMA pass 72 hours en las barreras de acceso o a los/as conductores de los tranvías o autobuses. Ten en cuenta que la tarjeta ROMA pass no incluye los trayectos hasta y desde los aeropuertos de la ciudad.

vaticano

Cómo funciona la tarjeta OMNIA en Roma y el Vaticano

Puedes adquirir tu tarjeta OMNIA en Internet para no perder tiempo cuando llegues a la ciudad y posteriormente tendrás que ir a recoger tus pases. Para recoger la tarjeta es necesario imprimir la confirmación y llevar el DNI. A continuación, puedes ver cuales son los tres lugares donde te puedes dirigir para ir a recoger la tarjeta:

1. Opera Romana Pellegrinaggi – Piazza Pio XII, 9 (basílica de San Pedro)

El horario es de lunes a sábado de 9 a 16, los domingos y fiestas religiosas del Vaticano de 9 a 13 h.

Puedes llegar con el metro, bajando en la parada Ottaviano (línea A), camina por la Via Ottaviano y la Via di’Porta Angelica hasta la plaza de San Pedro. Desde Termini tardarás 20 minutos. Ideal para empezar a disfrutar de la ciudad del Vaticano.

2. Opera Romana Pellegrinaggi – Largo Argentina, Via dei Cestari 21 (Panteón)

El horario es de lunes a sábado de 10 a 16, los domingos y fiestas religiosas del Vaticano de 10 a 13 h.

Para llegar no hay ningún metro cerca, desde Termini puedes llegar en bus con el 40, 64, 70 el trayecto es de 20 minutos.

3. Opera Romana Pellegrinaggi – Piazza di Porta S.Giovanni, (San Juan de Letrán) – dentro de la Basílica en el lado derecho.

El horario es de lunes a sábado de 9 a 16, los domingos y fiestas religiosas del Vaticano de 9 a 13 h.

Puedes llegar en metro bajando en la parada de San Giovanni. Desde Termini tardarás 15 minutos.

Qué incluye la tarjeta OMNIA

Con tu tarjeta podrás tener:

  • Acceso gratuito a los Museos Vaticanos y a la capilla Sixtina – con guía de audio gratuita para la basílica de San Pedro. En la oficina podrás reservar día y hora y te darán una pegatina.
  • Entrada gratuita a 2 de las 7 principales atracciones de Roma, las opciones son: el Coliseo, el Foro Romano y la Colina Palatina, los Museos Capitolinos, la galería Borghese y el Museo Nacional del Castel St. Angelo. Ten en cuenta que entra gratis el Coliseo, el Foro Romano y la Colina Palatina.
  • Acceso rápido a la basílica de San Pedro, museos Vaticanos y la capilla Sixtina, el foro romano y el Coliseo (se requiere reserva previa, las taquilla del coliseo son las taquillas ordinarias del Foro Romano – Palatino, exclusivamente el mismo día (sujeto a verificación de disponibilidad), la taquilla emitirá un recibo gratuito que indicará la hora de entrada). En el mostrador tendrás que enseñar tu tarjeta para ir directament al principio de la cola.
  • Billete gratuito en el autobús turístico de Roma durante 72 horas. ¡Tiene Wi-Fi gratuito para que subas tus fotos a tus redes! Es el amarillo el de Vaticano & Roma.
  • ROMA PASS para acceder de forma ilimitada al sistema de transporte público de Roma.
  • Guía detallada gratuita para ayudarle a organizar el viaje perfecto y mapa de la ciudad.
  • Entrada con descuento en más de 30 lugares de interés, atracciones y museos de Roma adicionales.

Importante: tienes que reservar previamente tu turno de entrada a las atracciones de la Ciudad del Vaticano, puedes hacerlo online pagando 2 € o cuando recojas tus pases.

Espero haberte ayudado con esta información práctica sobre la tarjeta OMNIA, en el siguiente post encontrarás que hicimos durante nuestros 4 días en Roma. ¡Toma nota!