Turismo rural Rias Baixas: Naturaleza y mar

Hoy vamos hablarte en particular de las Rías Baixas en Galicia. Las Rias Baixas se encuentran en la provincia de Pontevedra. En nuestro viaje de 4 días disfrutamos de muchos lugares de la zona. Si decides ir en avión, los aeropuertos más cercanos son los de Santiago de Compostela y Vigo.

En este post te vamos a proponer planes para realizar y también vamos hablarte sobre el turismo rural. ¿Estás preparado/a para leer nuestras recomendaciones?

Turismo rural en las Rías Baixas

rias baixas

En tu viaje a esta zona puedes aprovechar para viajar a Portugal por su cercanía, aproximadamente a unos 70 kilometros. Además, puedes ir a Santiago de Compostela que se encuentra a una distancia similar a la de Portugal.

Podrás realizar turismo rural en las Rias Baixas, sientiendote como en tu casa y un entorno privilegiado.

Por ejemplo, si te alojas en el Municipio de Poio, podrás visitar pueblos cercanos como Combarro, Pontevedra, la playa Areas y el Parque Nacional Islas Cíes.

Las Islas Cíes son muy conocidas y todos/as deberíamos ir al menos una vez en la vida. En esta zona encontrarás playas y una naturaleza espectacular. Podrás realizar rutas de senderismo y disfrutar de atardeceres dignos de recordar.

Después de disfrutar de un día en las Islas Cíes, te proponemos ir a Pontevedra, se trata de una ciudad pequeña, pero con un casco histórico muy bien conservado.

En Combarro puedes ver sus hórreos de cara al mar, disfrutar de sus callejuelas porticadas y de sus callejones que te llevan al mar.

LEE  5 recuerdos del camino de Santiago en Galicia

Muy cerca de Combarro, puedes visitar el monasterio de Poio, se trata de uno de los monasterios más importantes de toda Galicia.

Si decides ir de camino hacia Portugal, no olvides parar en Tui. En esta ciudad visita la catedral es una de las grandes “maravillas religiosas” de Galicia. También, puedes pasear por la judería y ver la única casa judía que se conserva en toda Galicia: la casa de Salomón, del siglo XV.

Qué comer en las Rias Baixas

Galicia es conocida por su gastronomia, por lo que en tu viaje no olvides probar su marisco, el pescado, el pulpo, la ternera gallega, el caldo gallego, el cocido gallego, las empanadas, las tortillas, las filloas, los canutillos de crema… ¡Además por poco dinero!

Esperamos haberte ayudado con esta propuesta para tu viaje de turismo rural por las Rias Baixas, ¿ya sabes cuando vas a ir? Galicia te encantará y estamos seguro que volverás a visitar más zonas de la provincia.