Viaja en bicicleta por Mallorca

¿Alguna vez te has planteado coger una bicicleta y realizar un viaje? Tanto si la respuesta es un sí como un no, sigue leyendo, porque hoy te voy a proponer una ruta en bicicleta y consejos para realizar un viaje a dos ruedas. ¿Estás preparado/a? Let’s go:

Ruta por Mallorca en bicicleta

bicicleta

Una de las cosas que nos encantan a los viajeros/as es la libertad horaria, es decir, poder visitar lugares a cualquier hora y cuando a nosotros nos vaya bien. En este caso, al tener una bicicleta podremos movernos por la isla cuando queramos. En Bikester encontrarás las mejores bicicletas para realizar viajes en bicicleta.

Mallorca es un buen destino para ciclistas profesionales como para los que llevan menos tiempo. Puedes llegar a la isla en avión o en tren. A continuación, te propongo una ruta por la isla con una bicicleta:

Día 1: Playa de Palma-Puerto de Soller (104 km)

Uno de los grandes atractivos de la isla son sus playas, que mejor manera que empezar la ruta desde la playa de Palma. A continuación, te proponemos pedalear hacia Calvia rodeando la capital mallorquina. Después dirígete hacia Andratx donde encontrarás el primer puerto de montaña. Recorrerás la carretera de la sierra de Tramuntana (Patrimonio mundial). Bordeando toda la costa encontrarás preciosos miradores y acantilados que te llevarán a la localidad pesquera de Puerto de Soller.

Día 2: Puerto de Soller-Can Picafort  (76 km)

Si sigues la ruta, espero que en el segundo día no estés muy cansado/a. Dejando atrás Soller, dirígete hacia el punto más alto de la Isla, el Puig Major. Si te gustaron las vistas de ayer, las de hoy también son muy bonitas. Al llegar a la cima, el descenso te recomiendo que lo hagas hacia el pueblo más al norte de la isla, Pollensa y después pedalea hacia Can Picafort mientras bordeas las playas del norte de Mallorca.

Día 3: Can Picafort-Porto Colom  (70 km)

¿Cómo van las piernas? Amaneciendo en Can Picafort dirígete hacia Arta, y continua dirección Cala Millor. Pasarás por varios pequeños y encantadores pueblos de la isla. Llegarás al pueblo de Porto Cristo, una localidad pesquera con mucho encanto. Después de un buen descanso, sigue pedaleando por carreteras de toboganes entre pinares para llegar a Porto Colom, otro pueblo costero de la ruta.

Día 4: Porto Colom-Playa de Palma (78 km)

En el cuarto día te dirigirás hacia el sur de la Isla, pasarás por muchos pueblos como Sa Rapita. Sigue hacia Cabo Blanco para después ir hasta la playa de palma por una preciosa carretera sobre magníficos acantilados. Recorre el paseo de la Playa de Palma.

Qué debes saber si te decides a viajar en bicicleta

Es muy importante que vayas bien equipado/a por lo que la ropa debe ser cómoda, con camisetas y pantalones de ciclismo (acolchados). El calzado puedes llevar zapatillas deportivas o de ciclistas, si tienes intención de pedalear de noche tendrás que llevar ropa de abrigo.

Si realizas esta ruta, no te olvides del bañador, toalla y de las chanclas. No olvides las gafas de sol y guantes. Es importante que uses buenos calcetines como los calcetines de trekking. Lleva además pantalones impermeables y chaqueta cortavientos e impermeable. Para las rutas de montaña recuerda llevar rodilleras, coderas y espinilleras. Muy importante lleva crema solar.

Espero haberte ayudado con esta ruta por la magnífica isla de Mallorca. Disfruta de la libertad que ofrece la bicicleta.