Viajar a París barato: consejos para ahorrar

Seguramente tengas en mente que París es una ciudad muy cara, la respuesta es sí y no. Siempre todo depende de como es uno. En esta ocasión, voy a contarte como es viajar a París barato. Sigue leyendo para viajar más por menos.

6 Consejos para ahorrar viajando a París

viajar a parís barato

1. Realiza un picnic

Compra todo lo necesario en el super para hacer un picnic en un lugar bonito como los Campos Elíseos o en Les Invalides. Además, no tiene porque ser un picnic al mediodía, otra opción romántica es hacerlo por la noche.

Si quieres un super plan romántico, sorprende a tu pareja con un picnic viendo las luces de la Torre Eiffel. Para integrarte en la cultura francesa no olvides comprar quesos franceses, una baguette y vino.

2. Compras en París

Si buscas comprar de manera más económica, visita outlets o compra en rebajas. Las rebajas de verano son a mediados de junio hasta mediados de julio. Las rebajas en invierno empiezan el segundo miércoles de enero.

No olvides comprar algunos Souvenirs de París para familiares, amigos o para ti mismo.

3. Alojamiento y vuelos

Reserva con mucha antelación, ya que si lo dejas para última hora encontrarás pocos alojamientos disponibles y los que queden seguramente sean caros. Si buscas no gastar mucho en tu viaje, una buena opción es reservar en un apartamento para poder cocinar. Ya que comer en París en restaurantes es bastante caro. ¡Todo ahorro suma!

LEE  6 imperdibles en Bangkok en un día

También, otra opción que es económica y está muy bien son los albergues. Tendrás cocina y además podrás conocer otros viajeros/as como tu.

Igual que los vuelos, reserva con mucha antelación y utiliza comparados de vuelos para ayudarte en tu búsqueda.

4. Museos gratis en París

Debes saber que el primer domingo de cada mes podrás visitar varios museos gratis en París. Apúntalos en tu lista de lugares a visitar:

  • Centro Pompidou: Metro: línea 11 (estación de Hôtel de Ville o Rambuteau) y líneas 1, 4, 7, 11 y 14 (estación de Châtelet).
  • • RER: líneas A, B y D (estación de Châtelet-les Halles).
  • • Autobús: nº 29, 38, 47 y 75.
  • Museo d’Orsay: Metro: Solferino, línea 12. RER: Musée d´Orsay, línea C. Autobús: líneas 24, 63, 68, 69, 73, 83, 84 y 94.
  • Louvre: Metro: Palais-Royal – Musée du Louvre, líneas 1 y 7. Autobús: líneas 21, 24, 27, 39, 48, 68, 69, 72, 81 y 95.

Recuerda ir pronto porque encontrarás largas colas para acceder.

5. Cuando viajar a París

Evita la temporada de verano, ya que encontrarás precios más caros. Además, de muchos más turistas. La primera vez que fui a París lo hice a principios de octubre y fue un gran acierto.

6. El agua en restaurantes

Igual que pasa en España desde este año. En París puedes pedir agua del grifo de manera gratuita. Para pedir agua si quieres practicar francés puedes decir: “carafe d’eau” o “kagafdo”. Te traeran agua fresca o con hielo.

Espero haberte ayudado con estos consejos para viajar a París barato. Ya sabes si ahorras podrás viajar más. Puedes leer mi post sobre qué ver en un día en París.

LEE  9 sitios para ver en París en un día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website