Viajes de peregrinación en Medjugorje en Bosnia

En esta ocasión, voy a hablarte sobre viajes de Peregrinación en Medjugorje en Bosnia.

Primero de todo, la peregrinación se realiza en Bosnia. Un país que cuenta con mucha diversidad religiosa. El lugar es muy conocido turísticamente.

Debes saber que en Medjugorje se representa el catolicismo. Es un lugar de visita obligatoria en la religión católica.

La ciudad es famosa por las apariciones de la Virgen María, donde cada año, muchas personas van a redescubrir esta ciudad-santuario.

Sigue leyendo para saber qué más puedes ver en el lugar de peregrinación:

Qué ver en Medjugorje

viajar a bosnia Medjugorje

Santuario de Medjugore

No te puedes perder el santuario. Lo encontrarás en el casco histórico. En un entorno muy natural, ya que está rodeado de parques verdes. Además, de tener esculturas dedicadas a Jesús y a los apóstoles.

Vía Domini

También, conocida como el paso del señor. Se trata de una calle cerrada al tráfico con murales dedicados a la biblia y la historia de la Virgen María de Medjugorje.

Pueblo de Jardín de San Francisco

Debes saber que aquí monjas de todos los Balcanes viven y preparan dulces típicos de la región para sus visitantes. También, es uno de los retiros espirituales con mayor renombre de Europa.

Colina de Podbrdo

Conocida también por la colina de las apariciones. Para llegar debes seguir un camino de piedras y llegarás a lo alto de la colina.

LEE  Viajar en auto por la Patagonia Argentina y Chilena

Se dice que la Virgen María de Medjugorje estaba presentando ante 6 niños en 1981, durante un periodo sobre la colina de Križevac y sobre la colina de Podbrdo donde la dictadura Yugoslava había prohibido cualquier tipo de religión.

Dicen que la Virgen María les dio el mensaje de confort y de fe. Elperegrino.travel cuenta con experiencia en viajes de peregrinación.

Qué ver en Bosnia

Bosnia es un país poco conocido turísticamente pero que tiene lugares increíbles para conocer. Sigue leyendo para saber qué ver en Bosnia.

Qué ver en Mostar

En Mostar puedes visitar su Puente Viejo. Debes saber que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2005.

Es el lugar más visitado de la ciudad y todo un símbolo de reconciliación en Bosnia-Herzegovina.

Cerca del puente podrás visitar las casas turcas que sobresalen, construidas en el periodo otomano,. Por ejemplo, la Casa Biscevica (Biscevica Kuca), de 1635, o la Casa Muslibegovic, en manos de la misma familia desde 1750.

Busca la calle Kujundziluk donde verás el Antiguo Bazar de Mostar. En la actualidad, encontrarás tiendas y puestos callejeros.

Si quieres ver más puentes, no puedes irte sin ver el Puente Torcido (Kriva Cuprija), también de época otomana.

Puedes visitar las siguientes mezquitas: la Mezquita Karadjoz-Bey, construida originalmente por el célebre Mimar Sinan en 1557. También, la Mezquita Koski Mehmed Pasha, ubicada muy cerca del puente y cuya construcción original se remontaba a 1618.

Además, en la ciudad puedes visitar la Iglesia católica de San Pedro y San Pablo (con su alto “Campanario de la Paz”), la Vieja Catedral Ortodoxa de 1873, el Cementerio Memorial Partisano ubicado a las afueras, la Plaza España (con el pintoresco edificio Gimnazija Mostar, un gimnasio de la época austro-húngara) y la curiosa estatua de Bruce Lee en Zrinjevac Park.

LEE  Qué ver en Sarajevo en Bosnia y Herzegovina

Cómo llegar desde Croacia

Puedes hacer una excursión de un día desde Split o Dubrovnik a Medjugorje.

Espero haberte ayudado con esta información sobre viajes de peregrinación a Medjugorje y qué ver en Mostar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website