Qué ver en Konjic en Bosnia y Herzegovina

Sigo descubriendo más lugares de Bosnia. En esta ocasión, voy a visitar Konjic y el búnker del mariscal Tito. D-O ARK Tito’s búnker. Uno de los principales motivos para ir desde Sarajevo. Sigue leyendo para saber qué ver en Konjic en Bosnia.

Konjic es un lugar bastante visitado ya que está de camino de Sarajevo a Mostar. Se trata de una ciudad pequeña a orillas del río Neretva de aguas claras. Fue machacada en la II Guerra Mundial y en la guerra de los años novento.

Qué ver en Konjic en unas horas

Qué ver en Konjic

1. Puente viejo de piedra otomano

Situado sobre el río Neretva construido en 1682. Los nazis dinamitaron al batirse en retirada. En 2009, se inauguró la reconstrucción del mismo tras 1000 años del primero que cruzaba el río en este lugar. Tiene 6 ojos.

2. Mezquita Junuz-čauševa džamija

Al cruzar el río, encontrarás la antigua mezquita de 1463.

3. Cementerio

Detrás de la mezquita verás el cementerio con las tumbas de jóvenes que murieron en la guerra. Aquí podrás leer acerca del teniente de la legión Monterde que en 1993 defendió la vida de 171 croatas que huían de una muerte segura. Desobedeciendo las órdenes recibidas puso a salvo a la población.

4. Mezquita Tekke

Es del 1622. Está declarada como monumento Nacional de Bosnia y Herzegovina. Consta de la mezquita y el harén de la mezquita.

LEE  6 rutas en moto por Europa en invierno

5. El búnker del Mariscal Tito

Como te comentaba al principio, el gran reclamo para ir a Konjic es el búnker de Tito.

Debes saber que este proyecto se llevó a cabo en secreto por el mariscal durante años como refugio para él y sus mandos más importantes en caso de necesidad. El coste de su construcción se estima entre cuatro y cinco mil millones de dólares.

El mariscal vivió constantemente amenazado. Mandó a construir muchos bunkers por toda Yugoslavia. Pero este fue el que más tiempo y dinero dedicó. Casi 30 años para terminar lo que sería su escondite en caso de ataque nuclear. Nunca se produjo. Es curioso el búnker permaneció como nuevo y en secreto hasta 1992. Se intentó destruir antes de la caída del régimen, pero se logró evitar gracias a 2 soldados que sabotearon el mecanismo de explosión.

Todos los trabajadores tenían los ojos vendados cuando eran transportados al sitio de construcción, solo estando permitido sacarlo una vez dentro. Cuando se terminó la construcción, solo 16 personas sabían de la existencia del búnker: tres generales y 13 soldados que prestaban servicio en las instalaciones. Todos ellos habían hecho un juramento para preservar la ubicación secreta.

Está situado a 8 km de la población. Como hemos leído que Google Maps no indica bien y esta un poco lejos, decidimos ir en taxi.

El precio de la entrada es de adultos: 10,50 € y alumnos y estudiantes: 5,50 €.

El horario es: Lunes, miércoles y viernes: 10, 12 y 14 horas. Sábado y domingo: 10 y 12 horas. Idiomas de la visita guiada: bosnio, inglés y alemán.

 Llega 20 minutos antes de la visita a Calle Šehidska no. 4., Konjic.

LEE  Qué ver en Visegrad en Bosnia

6. Senderismo, rafting y barranquismo

Si eres todo un/a aventurero/a encontrarás diferentes empresas para poder contratar rafting y barranquismo.

Cómo llegar a Konjic

Puedes llegar en bus o en tren desde Sarajevo. También, puedes llegar desde Mostar en tren o en bus.

Horario de tren desde Sarajevo: 6:32 a 8:17 y 15:53 a 17:14. El bus de 10 a 11:10.

Excursiones por Bosnia y Herzegovina

Espero haberte ayudado con esta información sobre qué ver en Konjic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website