Visita Meteora y los 6 monasterios

En esta ocasión, voy a hablarte sobre Meteora, todo lo que debes saber. Voy a contarte como es la visita Meteora y los monasterios que visité, horarios y precio. Ten en cuenta que los horarios son para visitar en invierno.

Además, curiosidades que debes saber y datos para preparar tu viaje a Meteora. En mi caso, fui desde Atenas.

Qué monasterios visitar

En mi caso, el primer monasterio que visité fue Moni Agias Varvaras Rousanou.

Moni Agias Varvaras Rousanou

Moni Agias Varvaras Rousanou

Se trata de un monasterio con bastantes escaleras, pero se sube bien. Después de subir, hay que cruzar un pequeño puente de madera.

Cuenta con una iglesia, tiene bonitas vidrieras y dos valiosos ciclos de frescos, uno dedicado a la resurrección y otro a la transfiguración.

Este Monasterio es conocido por estar frecuentado por monjas, las vistas son espectaculares.

El horario es: 10 a 14h, el miércoles cierra. Si vas en coche puedes aparcar perfectamente abajo del monasterio y de manera gratuita.

Moni Varlaam

moni varlaam visita meteora

El último monasterio que visité fue el monasterio de Varlaam. Data del 1500, es el segundo más grande y se encuentra a unos 700 m del monasterio principal.

La subida no es muy dura, se sube bien.

Podrás ver una de las cuerdas utilizadas hasta la década de 1930 para rebajar comisiones y monjes. En el interior, verás frescos bizantinos tardíos del artista Frangos Kastellanos, el pequeño museo o la grandiosa pintura mural en la que aparece Alejandro Magno como un humilde esqueleto.

LEE  Qué ver en Montenegro en dos días

El horario es de 9 a 15h.

Monasterio del Gran Meteoro (Transfiguración)

gran meteoro

El segundo monasterio que visité. Se trata del monasterio más grande e importante de Meteora. El Monasterio se sitúa a 613 m de altura, en la parte más alta del complejo. Es un poco cansada la subida con tantas escaleras.

En el interior tiene una iglesia bizantina con reliquias y frescos que relatan las persecuciones y martirios de los cristianos. La iglesia se dedicó a la Virgen Maria y más tarde se construyó un nuevo templo dedicado a la Transfiguración de Jesús.

El horario es de 9:30 a 14h. Los martes está cerrado.

Monasterios que vi desde fuera

Moni Agias Triados

Moni Agias Triados james bond

Si no accedes, lo podrás ver desde la carretera. Es conocido por haber salido en la película Sólo para tus ojos de James Bond.

El acceso no es apto para todo el mundo, se tarda hora y media y tiene muchas escaleras.

S. Nikolaos Anapfsas

S. Nikolaos Anapfsas

Unos 140 escalones de subida. La mayoría de los tours se saltan este monasterio por ser el más pequeño y porque las escaleras de subida son agotadoras. Los viernes está cerrado.

S. Esteban

s. esteban meteora

Es el monasterio de Meteora más fácilmente accesible. Se accede a través de un puente. Dicen que tiene unos frescos muy bonitos que relatan la historia de los maltratos hacia los cristianos durante la época de la ocupación otomana en Grecia.

Tiene un parking delante. El lunes está cerrado.

Juego de tronos en Meteora

En la serie se ve a Tyrion sentado en el borde del acantilado, en el punto más alto del castillo de Vale. De fondo se ve Meteora sin los monasterios. No pudieron grabar porque es una zona protegida. Las vistas merecen la pena para que las tengas en cuenta en tu visita Meteora.

meteora juego de tronos

¿Cómo llegar a Meteora?

Debes saber que puedes llegar desde Atenas en coche o en tren. En mi caso fui en tren ida/vuelta el mismo día. Se hace bastante pesado hacerlo el mismo día, pero con el tour te da tiempo de ver 3 monasterios por dentro.

LEE  Qué hacer en Alicante en un fin de semana

Tienes que bajar en la parada de Kalambaka.

En mi caso, hice un tour porque había visto que el transporte público es malo para ver los monasterios.

El circuito de monasterios es de 17 Km.

Desde Atenas a Kalambaka:

  • Coche: son 375 km y puedes tardar unas 4 horas.
  • Tren: sale desde la estación de Larissis (en Atenas). Coge el de las 7:20 y llegas a las 11:21 y coge en Kalambaka el de las 17:15 y llega a las 21:33. El precio del billete es de 21,60 € cada uno y el trayecto tarda unas 4 horas y media.

Entrada a los monasterios

Todos los monasterios tiene el mismo precio. Son 3€ y solo se puede pagar en efectivo.

Tours a Meteora

Tienes dos opciones, el tour completo que incluye los billetes de tren y luego bus que te lleva a los monasterios. O comprarte tu por tu cuenta los billetes de tren y coger el bus que te esperará en la estación de tren.

Cómo vestir para poder visitar los monasterios de Meteora

Debes saber que si no cumples con las normas de vestimenta no podrás acceder al interior. Es importante en tu visita Meteora tenerlo en cuenta.

Debes saber que la iglesia ortodoxa, recomienda llevar los hombros cubiertos, pantalones largos los hombres y faldas largas las mujeres. Las mujeres con pantalones largos tienen que cubrirse las piernas.

Por el tema del covid, no te dejan pañuelos en las entradas para poderte cubrir. Pero si te venden pañuelos para que te cubras si es necesario.

LEE  6 Consejos para viajar con bebés

Espero haberte ayudado con esta información para visita Meteora en un día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website