Cómo ir del aeropuerto de Tánger al centro

Ha llegado el momento de volar hacia Tánger, tenemos muchas ganas de conocer el norte de Marruecos. En esta ocasión vamos a contarte como puedes llegar a Tánger desde el aeropuerto de Tánger.

Puedes viajar desde Algeciras y Tarifa en ferry con la posibilidad de llevar tu propio coche. Desde Gibraltar también puedes coger un ferry. Nosotros hemos elegido ir a Tánger en avión desde Barcelona.

Cómo llegar del aeropuerto de Tánger al centro

aeropuerto de tánger

El aeropuerto Ibn Batouta esta situado a 11 kilómetros de la ciudad, y desde allí, siguiendo la carretera 416, se llega a Tánger. Si decides coger un taxi tardarás aproximadamente unos 20 minutos desde el aeropuerto a la ciudad.

En cuanto al coste del taxi puede costarte entre 15 € y 10 €. No hay autobuses que lleven al centro.

Hemos reservado el Free tour por Tánger ¡Gratis! para empezar a conocer la ciudad y por la tarde la visitaremos por libre.

El año pasado visitamos una ciudad de Marruecos que teníamos muchas ganas y nos encantó. Pero la visitamos desde Fez, pero desde Tánger también puedes ir. Te recomendamos 100% realizar una excursión a Chaouen, la ciudad azul. ¡Ciudad donde ninguna foto queda mal!

Otra opción interesante para conocer la ciudad es el bus turístico de Tánger que incluye dos líneas la azul que recorre el centro histórico de la ciudad, como la medina, la plaza del 9 de abril, el Palacio Moulay Hafid o la plaza Faro.

Por otro lado, la línea roja recorre las afueras de la ciudad, pasando por el puerto de Tánger, los bosques, el cabo Espartel o las Cuevas de Hércules.

Es interesante sobretodo porque la duración es de dos días y puedes ir a las afueras de la ciudad.

Otra opción muy interesante en tu estancia en Tánger es visitar la colonia portuguesa de Asilah. Puedes realizar una excursión privada muy interesante y disfrutar de sus playas y comidas.

Espero haberte ayudado con esta información práctica sobre tu llegada a Tánger desde el aeropuerto de Tánger.