Qué ver en Tánger (Marruecos) en un día

Ya estamos en Tánger y como sabes tenemos muchas ganas de conocer más sobre Marruecos y esta vez nos hemos venido más hacia el norte del país. Tánger es una ciudad que se puede conocer bastante a pie, como te voy a indicar en breve. Esta situada al otro lado del Estrecho de Gibraltar, motivo por el cual muchas personas visitan Tánger desde Andalucía (España). Si estás de paso, quizá te pueda interesar ver Marrakech también. Sigue leyendo para saber que ver en Tánger en un día.

Como te comentaba Tánger cuenta con grandes encantos que no están en la ciudad, pero que merecen una visita como el Cabo Espartel, la Gruta de Hércules, Chefchaouen, Asilah y Tetuán.

Qué ver en Tánger en un día

qué ver en tánger

Puedes empezar a visitar la ciudad desde la Plaza 9 de Abril (Gran Zoco). Actualmente, es una de las plazas más grandes de la ciudad. Debes saber que el nombre de la plaza proviene de la fecha en la cual Mohamed V difundió su discurso sobre la independencia de Marruecos. En la plaza encontrarás el viejo “Cinema Rif” y la Mezquita Sidi Bouabid. No podrás acceder a la mezquita. En uno de los lados de plaza están los Jardines de la Mendoubia. Merece la pena entrar y desconectar del bullicio de la ciudad y además, podrás ver el árbol de baniano que tiene más de 800 años.

No te pierdas la ciudad azul de Chaouen.

Después de visitar la Plaza 9 de Abril, puedes dirigirte frente a la plaza donde encontrarás una de las puertas de la medina, la puerta Bab El-Fa. Si es tu primera vez en el interior de una medina, ten cuidado con tus pertenencias y choques. Son lugares con poco espacio para caminar. Además, que es muy fácil desorientarse y perderse entre sus calles.

LEE  Tremp, Congost de Mont-rebei y Cervera

Marruecos tiene muy buena fama con sus tés, si quieres puedes tomar un té en el pequeño zoco. Dentro de la medina podrás ver la Iglesia Misión Católica. Visitando la medina encontrarás muchas tiendas, talleres, el mercado de carne, fruta, pescado y mucho más. Seguramente acostumbrados a los mercados europeos no comprarías ni carne ni pescado por sus condiciones higiénicas.

Continua tu ruta a pie por Tánger

A nosotros nos gusta siempre visitar los barrios judíos, si encuentras la calle Siaghine podrás acceder al barrio, donde hay muchas tiendas y encontrarás la Old Sinagoge.

A continuación, te propongo visitar el Cine Alcázar, puedes subir la empinada calle Italia. Anteriormente, se proyectaban películas en español.

Subiendo todavía más en lo alto de la colina encontrarás La kasbah, un recinto amurallado lleno de callejuelas. Dentro de este recinto está el Museo de la Kasbah, un antiguo palacio que destaca sobre todo por su arquitectura, un mosaico de la ciudad romana de Volúbilis y un mapa con las fronteras de la ocupación árabe por el mundo. Además de ver el puerto de la ciudad.

Ahora dirígete hacia el puerto de Tánger donde podrás ver sus barcos y su actividad. Muy cerca del puerto encontrarás el Boulevard Mohamed VI.

No olvides de contratar tu seguro de viaje, ya que en Marruecos no te cubre la tarjeta sanitaria Europea.

Espero haberte ayudado con esta información práctica sobre lo que puedes ver en Tánger en un día a pie.