Qué hacer en Atenas durante dos días

En esta ocasión vamos a recomendarte qué ver en Atenas durante dos días para que puedas aprovechar tu estancia en la ciudad griega plenamente. Para llegar puedes hacerlo volando desde Barcelona o Madrid o también otra buena opción, es llegar en barco des de las ciudades Venecia, Bari, Ancona o Brindisi. Como sabrás Atenas es la capital de Grecia. Atenas se llama así por Atenea (diosa protectora nacida de la cabeza de Zeus). Grecia cuenta con mucha historia en sus espaldas y es un buen destino para todas aquellas personas interesadas en la historia, mitología y en gastronomía. Para moverte fácilmente por la ciudad y aprovechar tu tiempo en la ciudad una cosa a tener en cuenta son sus hoteles en atenas. Una buena elección hará que tengas más tiempo para tener una experiencia más completa.

Qué ver en Atenas en dos días

atenas

1. Acrópolis

La Acrópolis era la “ciudad alta”, lugar donde las ciudades griegas poseían la función defensiva y también donde tenían la sede los principales lugares de culto. Se encuentra situada en una cima a 156 metros sobre el nivel del mar, lo mejor de todo es que podrás verla des de muchas partes de la ciudad. El horario de visita es todos los días de 8:00 a 17:00 horas. Puedes llegar en transporte público:

Metro: Monastiraki, líneas 1 y 3; Akropoli, línea 2.

2. Partenón

El Partenón es uno de los monumentos más importantes de la antigua civilización griega, no puedes irte de Atenas sin verlo. Tiene unas dimensiones aproximadas de 70 metros de largo y 30 de ancho. Fue erigido entre los años 447 y 438 a.C. El horario y como llegar son los mismos que para visitar la Acrópolis.

3. Ágora Antigua

El Ágora Antigua de Atenas era el centro de la vida social, política y comercial de la ciudad en la antigüedad. En la actualidad, no todos los edificios se conservan perfectamente, pero podrás ver como era antiguamente el edificio de la Stoa de Átalo, antiguo centro comercial de Atenas, actualmente acoge el Museo del Ágora antigua, y el Templo de Hefesto. El horario de visita es todos los días de 8:00 a 15:00 horas y puedes llegar en Metro: Monastiraki, líneas 1 y 3; Thiseio, línea 1.

4. Plaza Sintagma

La Plaza Sintagma es conocida como la Plaza de la Constitución, porque el 3 de septiembre de 1843 el pueblo se alzó para ordenar al Rey Otón que aceptará la redacción de una constitución. En la plaza encontrarás el Parlamento y enfrente se sitúa la Tumba del Soldado Desconocido. Los domingos a las 10 podrás ver el cambio de guardia. En uno de los laterales de la plaza se encuentra el Hotel Grande Bretagne. Es un lujoso hotel donde se alojan las grandes personalidades que visitan la ciudad.

5. Estadio Panatenaico

El Estadio Panatenaico fue donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos en  1896. Esta construido en mármol blanco. En la actualidad puedes pasear por las gradas de mármol, también puedes caminar o correr por la pista de atletismo y lo mejor de todo, también puedes subirte al pódium con los anillos que forman el símbolo de los Juegos Olímpicos. Puedes llegar en Autobús: líneas 2, 4, 10, 11, 90, 209 y 550. Metro: Acrópolis, línea 2; Syntagma, líneas 2 y 3; Evangelismos, línea 3. El horario de la visita es de:

  • Desde marzo hasta octubre: todos los días de 8:00 a 19:00 horas.
  • Desde noviembre hasta febrero: todos los días de 8:00 a 17:00 horas.

Espero que disfrutes de tu estancia en Atenas visitando estos 5 lugares increíbles.