Qué hacer en el sur de Argentina

En esta ocasión, voy hablarte sobre qué hacer en el sur de Argentina, recomendándote los mejores planes para que disfrutes al máximo tu estancia en el sur del país. Espero que ya tengas tus billetes comprados y muchas ganas de descubrir este gran país. ¿Estás preparado/a para conocer qué no debes perderte?

Qué hacer en el sur de Argentina

argentina

Fin del mundo: Ushuaia

Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, esta ubicada en el extremo sur del continente americano. Se la conoce como “el fin del mundo”. Si tienes poco tiempo, la mejor opción para llegar es en avión. ¡Abrígate! La temperatura media anual es de 5,7 °C. Puedes encontrar packs de viajes en al mundo para visitar Argentina.

Ushuaia cuenta con mucha actividad marítima por su ubicación. Como curiosidad: en el siglo XX hubo una cárcel en la ciudad que sirvió para poblar un lugar donde nadie quería vivir. En tu visita a la ciudad, podrás visitar la línea de ferrocarril  que trasladaba los presos a los campos de trabajo. También puedes visitar el Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia, donde conocerás más sobre las penurias de los primeros habitantes de la ciudad. Otro museo que puedes visitar es el Museo del Fin del Mundo. En él encontrarás información sobre la vida de las primeras expediciones y los pobladores argentinos que llegaron para ocupar estas tierras.

Después de tu visita cultural por la ciudad, otro gran atractivo es el Parque Nacional Tierra de Fuego. Esta situado a unos 12 km de la ciudad.  Ideal para los amantes del trekking.

LEE  Alojamiento en la Costa del Sol para tu fin de semana

Si tienes más tiempo, puedes subir hasta el glaciar Martial, de dimensión más pequeña si lo comparamos con el glaciar Perito Moreno. Esta situado a 7 km de Ushuaia. Si tu visita es en invierno, podrás practicar deportes de nieve. En verano es una mejor época para hacer trekking por sus numerosos caminos. Una de las rutas más bonitas es la que llega a la cima del glaciar, un mirador natural, desde donde podrás tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad, su bahía y las islas chilenas de Navarino y Hoste.

Más planes para tu viaje por Argentina del sur

Un plan que debes hacer si o si, en tu visita a la ciudad, es navegar por el Canal Beagle. En el muelle encontrarás muchas opciones para realizar esta excursión en barco. Según la que elijas podrás ver la isla de los lobos marinos, la isla de los pájaros, el faro del fin del mundo, la pingüinera de isla Martillo, entre otras opciones. Si te encanta la naturaleza, los animales, no olvides navegar por el canal. Puedes encontrar más información en la Secretaría de Turismo del país.

En la isla de los pájaros encontrarás un santuario natural de aves patagónicas, donde se pueden ver: albatros, patos, cauquenes, gaviotas y más aves.

El Faro del fin del mundo es el más antiguo de Argentina, fue construido en 1884 para orientar a las embarcaciones que navegaban cerca. En muchas excursiones se pueden llegar cerca y hacer fotos.

Espero haberte ayudado con estos planes que puedes realizar en el fin del mundo: Ushuaia, como descubrirás la parte sur de Argentina es increíble.

LEE  Como elegir el mejor seguro para tu furgoneta