Como te contaba después de estar unos días en Ciudad de México volamos a Tuxtla Gutiérrez con AeroMéxico para ahorrarnos tiempo en el transporte. La distancia en coche es de casi 10 horas y en avión se tarda hora y media.
Al llegar lo primero que hicimos fue ir a dar un paseo en lancha por el Cañon del Sumidero. ¡Es una experiencia que recomiendo 100%! Nosotras pudimos ver monos arañas, muchos pájaros, un cocodrilo, etc. Después del paseo fuimos a visitar Chiapa del Corzo donde fuimos a comer al restaurante Campanario. Se come muy bien, pero el servicio es muy lento. Ten en cuenta que en México hay que dejar una propina del 10%.
Por la tarde visitamos San Cristóbal de las Casas y durante la mañana del día siguiente. Es una ciudad que merece una visita, no es muy grande y se puede visitar perfectamente a pie. Sus calles son coloridas y verás muchos indígenas intentando venderte algo. ¡No les hagas fotos!
A continuación, voy a indicarte que debes ver en San Cristóbal de las Casas:
Qué ver en San Cristóbal de las Casas
1. Plaza 31 de Marzo
Se trata de la plaza principal de la ciudad, tiene mucho encanto y esta rodeada de tiendas y restaurantes.
2. Catedral
En la zona norte de la plaza se encuentra la Catedral de San Cristóbal de las Casas, un pequeño templo restaurado en varias ocasiones por los daños provocados por varios terremotos en el que destaca su interior recubierto de pan de oro.
3. Calle Real de Guadalupe
Callejearás por esta calle varias veces con sus tiendas, colores, su gente, su artesanía.
4. Iglesia de Guadalupe
Ubicada al final del andador Real de Guadalupe, en el cerro del mismo nombre, se encuentra esta iglesia, todo un símbolo de San Cristóbal de las Casas.
5. Mercado de Artesanía
El mercado de artesanías lo montan diariamente en los alrededores del Templo y antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán. Si quieres llevarte un recuerdo, recuerda que podrás regatear con ellos.
6. Cerro San Cristóbal. Iglesia del Cerrito
El Cerro de San Cristóbal es otro de los puntos más visitados de la ciudad, no solo por la iglesia que hay al final de las interminables escaleras, sino también por las vistas que se obtienen desde la mitad de las escaleras de la ciudad y los alrededores. Merece la pena subir todas sus escaleras, el camino es muy a menos ya que puedes disfrutar de los murales de las paredes. Ve parando por el camino y admira las vistas de la ciudad.
Si no quieres ir por libre a visitar Chiapas te recomiendo las siguientes excursiones que puedes hacer por la zona. Más adelante te comentaré mi opinión sobre las excursiones, aunque sobre la del Cañón del Sumidero ya sabes que nos encantó:
Agua Azul, Misol-Há y Palenque
Excursión al Cañón del Sumidero
Excursión a San Juan Chamula y Zinacantán
Espero haberte ayudado con tu visita a San Cristóbal de las Casas. Seguimos en ruta, no olvides probar sus frutas y en el mercado puedes comprar hormigas!