6 mejores cosas que hacer en Tarifa

Tarifa es un lugar ideal para ir durante todo el año y ofrece planes para todo tipo de gustos. Se encuentra en la provincia de Cádiz. Es una de las ciudades costeras con mayor proyección turística puesto que es el reino del windsurf y kitesurf.

La ciudad de Tarifa también destaca por sus espectaculares playas, donde podremos contemplar increíbles puestas de sol, por su fina arena, infinitas dunas, sus aguas limpias y cristalinas.

Tarifa

6 sitios recomendables de ver y disfrutar en Tarifa:

1. La Puerta de Jerez

Es uno de los monumentos más emblemáticos e importantes de la ciudad. Tras la conquista cristiana ampliaron las murallas y se abrió la Puerta de Jerez. En el año 2000 fue restaurada, habilitándose un espacio para la colocación del cuadro «El Cristo de Los Vientos», obra del artista Tarifeño Guillermo Pérez Villalta.

2. La Iglesia de San Mateo

La iglesia conserva algunos cuadros y esculturas barrocas de gran interés, así como varias obras notables de orfebrería.

3. El Mirador del Estrecho

Es un mirador enclavado en la muralla. El mirador ofrece unas excepcionales vistas sobre el estrecho de Gibraltar y la costa africana al otro lado. Junto al mirador hay un aparcamiento, una cafetería y algunos prismáticos de monedas. La distancia entre el continente europeo y el africano en este punto es de sólo unos 15 kilómetros. En días claros, se puede ver con claridad desde Ceuta (al este, a la izquierda según se mira) hasta Tánger (al oeste, a la derecha).

4. El Castillo de Guzmán el Bueno

Castillo con mucha historia, donde tenemos unas vistas increíbles hacia la playa. Datado del año 960, por orden del califa Abderraman III, se levantó sobre las ruinas de un posible campamento militar romano.

LEE  Opinión sobre el Hotel Maram en Tánger

5. El Castillo de Santa Catalina

Se encuentra en una situación privilegiada, a 24 metros sobre el nivel del mar en el cerro del mismo nombre, a orilla del mar. Construido en la segunda década del siglo XX, siguiendo el estilo neorrenacentista.

6. La Isla de las Palomas

Si queremos un nuevo récord en nuestras vidas, aquí se encuentra el punto más meridional de Europa, separando el mar Mediterráneo del Atlántico. En el año 1808 se construyó el camino de la isla que hasta entonces estaba separada de Tarifa. Desde la entrada de la Isla se puede contemplar unas bonitas vistas del continente africano.

Me ha encantado este viaje, ya que Go Tarifa ofrece multitud de actividades, como avistamiento de cétaceos, windsurf, kitesurf, etc. Y lo mejor de todo, es que estas actividades están al alcance de todos.

Por si no habéis probado nunca el kitesurf, es un deporte de deslizamiento sobre el agua, siendo impulsado por una cometa. Podéis visitar la siguiente escuela para poder disfrutar de este deporte acuático: Radikite Tarifa. Ofrecen cursos adaptados a todos los niveles, y está considerada como la escuela de kitesurf de más calidad de España. Por si tenéis dudas, este deporte es extremadamente divertido, y sin ningún tipo de riesgo.

Un viaje tan interesante como visitar Tarifa, se puede convertir en el viaje perfecto practicando kitesurf con tus amigos o pareja.

2 thoughts on “6 mejores cosas que hacer en Tarifa

  1. Muchas gracias por hacer un post sobre Tarifa. Muy interesante y didáctico!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Website